No pudo ser. Era una afrenta mayúscula, seguramente utópica. Ganar al subcampeón de la Champions League, que saldó la pasada temporada en la recién bautizada Liga F con un pleno (30 triunfos en 30 jornadas, 90 puntos), no parecía la opción más factible para que el Real Betis Féminas se estrenase en la 22/23, con un solo punto ya de 18 posibles para las pupilas de Francis Díaz, aunque hay que reconocer a las verdiblancas el indudable mérito de maniatar a las culés, hasta el punto de que las de Jonatan Giráldez tuvieron que recurrir a la estrategia para llevarse los tres puntos. Así, sendos córners sirvieron a las visitantes para adelantarse, al filo del descanso, y sentenciar, a falta de apenas un cuarto de hora, aunque las heliopolitanas bajaron entonces los brazos y encajaron el 0-3.
En el primer tiempo, comenzaron mandando, como era de esperar, las catalanas, pero Malena respondía bien al intento de falta de Claudia Pina, mientras que era anulado por fuera de juego un tanto a Rolfö, que se redimiría sobre la bocina, tras un saque de esquina mal defendido por las anfitriones que devuelven al área chica en el segundo palo. Antes, eso sí, Ángela Sola y Babajide pusieron en apuros a Gemma, pero es justo reseñar que Marta Torrejón y Patri Guijarro acariciaron el 0-2 antes de que la colegiada vasca Aregui Gamir señalara el camino a los vestuarios en Los Bermejales.
En la reanudación, el asedio azulgrana (dorado, en esta ocasión) se volvió más fuerte, hasta el punto de que la falta de puntería foránea y la buena actuación de la cancerbera Malena mantuvo en pie a las verdiblancas, que apenas se acercaron con peligro hasta la meta defendida por Gemma Font, si bien Babajide se sacó de la manga algún detalle de calidad y el epílogo dio pie a un par de contras que podrían haber maquillado el resultado, aunque la británica de ascendencia nigeriana tuvo la mala fortuna de introducir en su propia portería un balón a la salida de un córner que supuso el 0-2.
Ya sin nada en juego ni fuerzas para procurarlo, el Betis Féminas encajaría un tercer tanto, fruto de una galopada de Caroline Hensen, que se sacó de encima un latigazo con poco ángulo que sorprendió a Malena por el primer palo para cerrar un marcador amplio, aunque en cierta forma engañoso, pues el duelo anduvo más igualado de lo que reflejó durante más de una hora. Toca seguir remando en busca de un primer triunfo que acerque la tranquilidad a Heliópolis.
FICHA TÉCNICA.-
Real Betis Féminas: Malena, Leles (Vicky 82'), Paula Perea, Lidia Sánchez, Quiles, Natalia Montilla (Nana 60'), Ángela Sosa (María Hernández 57'), Noelia Salazar, Babajide (Pierina 82'), Rosa Márquez y Carmen Álvarez (Asantewaa 46').
FC Barcelona Femení: Gemma, Paredes (Mapi León 77'), Pina (Aitana Bonmatí 65'), Crnogorcevic, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Bronze, Rolfö (Caroline Hansen 65'), Geyse (Oshoala 74'), Walsh (Engen 65') y Nuria Rábano.
Árbitra: Arregui Gamir (vasca). Expulsó con roja directa al técnico local, Francis Díaz (88').
Goles: 0-1 (41') Rolfö; 0-2 (75') Babajide, en propia puerta; 0-3 (86') Caroline Hansen.
Incidencias: Unas 500 personas en el campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla para presenciar este encuentro de la jornada 6ª de la Liga F.