En Lezama están trabajando para planificar el próximo curso liguero en la Liga F, la máxima categoría del fútbol femenino español. Después de anunciar renovaciones (Amaia Peña, Marta Unzué o Landaluze), salidas (Oihane Hernández, Oihane Valdezate) y hasta un nuevo entrenador (David Aznar. el primer entrenador en la historia del Real Madrid), ahora ha hecho oficial dos importantes incorporaciones de cara a afrontar un año en el que tratará de recuperar su mejor versión y meterse, al menos, entre los 8 mejores clubes de España. Lo intentará reforzando varias zonas del campo, hoy se conocen refuerzos en la parcela ofensiva y defensiva. Son los casos de 'Sanadri' (Marta San Adrián) y Maddi Torre, que regresa a la que antaño fuera su casa.
Sanadri es internacional sub-23 y llega libre al club rojiblanco donde ha firmado hasta 2026. La donostiarra dio sus primeras patadas en el Añorga. Para la temporada 2018/2019 se incorporó a la plantilla del Alavés. Ha sido clave en dos ascensos de las albiazules. Cinco goles y tres asistencias es la renta de la pasada temporada. El club logra así tener una pieza necesaria: un 9. Para la futbolista, según recogen los medios del club, “es un proyecto muy bonito y muy llamativo”. Eso es lo que la hace haber plasmado su firma en el contrato. Además, considera lo siguiente: “El Athletic siempre ha sido un gran club y está haciendo las cosas muy bien para seguir creciendo en el futuro”.
Maddi Torre es una vieja conocida en Lezama, donde logró levantar el título de liguero en la temporada 2015/2016. Participó en 13 partidos en aquella ocasión. Luego se marchó al Santa Teresa y, antes de jugar con la Real Sociedad vivió una etapa como futbolista del Real Betis. Ahora vivirá una nueva etapa con el club que la vio crecer, donde ha firmado también hasta el 30 de junio del 2026 procedente de la Real Sociedad. Es en el club txuri-urdin donde ha desarrollado buena parte de su carrera en los últimos cinco cursos. Asegura la jugadora que aterriza en Bilbao con “muchísima ilusión”: “Vengo con muchísima ilusión. Paso de haber estado en un vestuario con jugadoras veteranas, muy experimentadas y las mejores en su momento, como ocurrió en mi anterior etapa, a estar con futbolistas que acaban de salir, que tienen mucho talento y ambición para poder destacar en el club”, agregó.
Marta San Adrián ‘Sanadri’ (23 años) reforzará el frente de ataque del Athletic Club hasta 2026. La donostiarra llega libre de contrato a Lezama desde el Deportivo Alavés, con el que ha firmado cinco goles y tres asistencias en la pasada campaña, su segunda en la máxima categoría. Además, ha sido convocada por la selección española Sub-23.
Sanadri dio sus primeros pasos en el Añorga KE, hasta que firmó por el Deportivo Alavés en la temporada 2018/19. Ha sumado dos ascensos con las gasteiztarras a Liga Reto y a Primera Iberdrola, donde debutó al año siguiente logrando la permanencia de manera holgada y marcando tres goles. Sin embargo, en esta última campaña no ha podido evitar el descenso pese a su notable aportación.
El Athletic Club y Maddi Torre han llegado a un acuerdo para que la jugadora nacida en Donostia y criada en Sopela vista los colores rojiblancos hasta el 30 de junio de 2026. Central o medio defensivo, regresa a Lezama, donde se formó seis temporadas y se proclamó campeona de la Superliga (2015/16) en la campaña que estuvo en el primer equipo. Maddi llega con la carta de libertad en la mano desde la Real Sociedad, donde ha militado los cinco últimos años y se ha convertido en una de sus capitanas.
Después de 82 partidos como txuriurdin, que se suman a los 13 que disputó con el Athletic Club, Maddi Torre llega a Lezama para aportar experiencia y carácter a la zona defensiva, en la que el equipo bilbaino ha sufrido la pérdida de jugadoras. Estudiante de quinto curso de Medicina, se formó en el Bizkerre antes de recalar en Lezama, de donde salió al final de la campaña 2015/16 para militar un año en el Santa Teresa de Badajoz y otro en el Real Betis antes de integrarse en Zubieta.