Argentina rescata un punto, Inglaterra ya está en octavos y China sigue con vida

Una nueva jornada del Mundial Femenino nos ha dejado varios partidos interesantes aunque dos de ellos con pocos goles

Argentina rescata un punto, Inglaterra ya está en octavos y China sigue con vida
Las jugadoras argentinas celebran el tanto del empate - Twitter / @FIFAWWC
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Una nueva jornada del Mundial Femenino, que se está celebrando en Australia y Nueza Zelanda, se ha llevado a acabo. A priori el encuentro más llamativo de los tres que se han celebrado era el Inglaterra - Dinamarca. Las dos selecciones europeas aspiran a hacer un buen papel, pero el partido ha terminado con un solo gol y la victoria para las británicas. Las inglesas ya están en octavos de final de la cita mundialista.

El primer encuentro del día ha sido el mejor en cuanto a goles y cambio de resultado. Argentina y Sudáfrica han empatado a dos goles, pero la selección africana se vio con los tres puntos durante gran parte del encuentro. Motlhalo adelantó a las sudafricanas y Kgatlana puso el 0-2 en el minuto 66. Todo hacía presagiar que se llevarían la victoria, pero las argentinas no le perdieron la cara al choque. Braun en el 74 y Núñez en el 79 hicieron los dos goles con los que Argentina suma su primer punto.

El siguiente partido enfrentó a Inglaterra y Dinamarca. El encuentro más interesante de la jornada en cuanto al nivel de las dos contendientes, pero se decidió muy pronto. En el minuto 6 James adelantaba a las inglesas y con ese tanto se llevaban los tres puntos y el pase a octavos. Por lo que las campeonas de Europa siguen mostrando que son una de las favoritas a hacerse con el torneo. Inglaterra dominó aunque las danesas tuvieron sus ocasiones, aún así, el marcador no se movió y terminó 1-0.

El choque con el que se puso fin a esta jornada del 28 de julio lo disputaron China y Haití. Ambas selecciones perdieron en su debut, por lo que necesitaban ganar si querían seguir vivas en la competición. Las chinas sufrieron un duro revés en el minuto 29 con la expulsión de Zhang, pero a penas sufrieron con las caribeñas. En el 74, de penalti, Wang hacía el único tanto del encuentro y daba la victoria final a China. Las asiáticas necesitan ganar a Inglaterra para pasar de ronda, por lo que no lo tendrán nada fácil, mientras Haití está eliminada.

Mañana volveremos a tener otros tres encuentros. Suecia e Italia se miden buscando la victoria para estar en octavos de final. El empate entre Argentina y Sudáfrica deja en esa posición a la que consiga los tres puntos. También tendremos un Francia - Brasil, uno de los encuentros más llamativos de lo que llevamos de Mundial. Y para concluir la jornada se medirán Panamá y Jamaica, la que gane soñará con avanzar a las rondas eliminatorias mientras que la que pierda dirá adiós a la competición a falta de una jornada.