España no pudo con el muro que Alemania ha significado históricamente y se jugará el pase a la siguiente fase de la Eurocopa femenina a cara o cruz ante Dinamarca tras un partido en el que las chicas de Jorge Vilda pagaron el error de su portera, Sandra Paños, nada más iniciarse el partido y no supieron equilibrar un duelo en el que fuern mejores.
Las alemanas, que hicieron poco más de los dos goles, aseguran con este triunfo la primera plaza del grupo, mientras que danesas y españolas se jugarán la segunda. España, por diferencia de goles, le bastaría con un empate en esta última jornada, pero no hay que especular ni confiarse ante el cuadro danés.
El partido comenzo de la peor forma posible para España. Un córner mal defendido, un error de Sandra Paños... y todo se ponía cuesta arriba. Gol de Bühl. Tal vez estuviera en el recuerdo que nunca se le había ganado a Alemania en los seis duelos anteriores, pero la realidad es que España fue mejor, aunque le faltó pegada en los últimos metros.
El equipo alemán ya estaba donde quería y podía darle el balón a España y esperar. De hecho, así lo hizo, aunque esa estrategia le pudo costar cara. España contó con dos claras ocasiones para haber equilibrado el marcador. En la primera, Lucía García regateó a la meta Frohms en un mano a mano, pero se quedó sin ángulo y disparó a la red por fuera. En la segunda, Mariona Caldentey disparó rozando la escuadra.
Pero como suele ocurrir en estos caso, la que sí acertó fue la rival. En una acción aislada, a pocos minutos del descanso y en otro córner fatal defendido por España, Alexandra Popp se elevó por encima de la defensa y aumentó la ventaja.
España salió con mayor empuje en la segunda mitad, en la que Alemania se replegó definitivamente. A los 58 minutos, la defensa teutona evitó un gol de Lucía García de cabeza y, solo dos minutos más tarde, era la guardameta Fromhs la que cortó una carrera de la de Barakaldo. Mariona Caldentey volvió a aparecer, poco después, con un disparo que exigió a la portera rival.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad española fue menguando y las alemanas se sintieron cada vez más cómodas defendiendo el 2-0. Incluso llegaron a hacer un tercero, pero fue anulado por claro fuera de juego de Tabea Wassmuth.
El final tuvo poca historia. España se jugará su continuidad en la Euro contra las danesas el próximo sábado de nuevo en Brentford.
FICHA TÉCNICA:
Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne 62¡); Oberdorf, Dabritz (Dallmann 72¡), Magull (Lattwein 46'); Huth, Popp (Wassmuth 62') y Bühl (Brand 87').
España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo 70'), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona 70'), L.García (Pina 62') y Caldentey (Guerrero 84').
Goles: 1-0 (3') Bühl; 2-0 (37') Popp.
Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a las alemanas Rauch (m.27) y Oberdorf (m.86).
Incidencias: Partido disputado en el Brentford Community Stadium de Londres ante 16.037 espectadores.