España está haciendo historia en el Mundial Femenino 2023, tras eliminar a Suiza en octavos de final, en la madrugada del viernes en España, las chicas de Jorge Vilda se enfrentarán a Países Bajos en el Estadio Regional de Wellington y este miércoles habló en rueda de prensa una de sus protagonistas, la capitana del último choque, Alba Redondo. La delantera es una muestra de la ilusión que tiene esta selección por seguir haciendo historia en esta cita mundialista.
Alba Redondo habló sobre el último triunfo ante Suiza y su capacidad para aumentar la moral del grupo: "La victoria sobre Suiza nos dio mucha energía. Fue un partido que nos dio mucha vitalidad y queremos seguir dando guerra". A pesar de la euforia por el pase a cuartos, la delantera no quiere ir más allá del "partido a partido" por lo que pide estar concentradas: "Mirar más allá sería equivocarnos. Ya hemos hechos historia y queremos seguir haciéndola. Mirar mas allá sería desconcentrarnos, sería un error, equivocarnos. Vamos paso a paso".
Los encuentros entre España y Países Bajos no es algo nuevo y además se da la circunstancia que muchas jugadoras del combinado nacional español conocen a jugadoras holandesas, este aspecto fue remarcado por Alba Redondo: "Hay muchas jugadoras que han jugado con futbolistas que están en la selección de Holanda y eso es un punto a favor. Aparte del análisis del cuerpo técnico, hay jugadoras que tienen esos recuerdos y saben perfectamente cómo son".
Está claro que España quiere seguir haciendo historia en este Mundial Femenino 2023 pero Alba Redondo cree que la clave es la eficacia y en seguir siendo fieles al juego marcado por Jorge Vilda: "Somos fieles a nuestro estilo de juego, pero sobre todo hemos trabajado en ser eficaces, tanto atrás como delante".
España está ante una oportunidad de oro de dejar el nombre del fútbol femenino en todo lo alto del panorama nacional e internacional. Llegar a cuartos de final ha sido todo un hito y demuestra de la progresión que está teniendo el fútbol en nuestro país. Además, de alcanzarse la semifinal y una hipotética final, sería un golpe sobre la mesa del fútbol femenino que sin lugar a dudas vería como el foco giraría un tanto más hacia ellas. Las jugadoras de Jorge Vilda tienen en su mano hacer historia, otra vez, en este Mundial Femenino 2023 en el que las sorpresas están siendo la tónica general con eliminaciones inesperadas como la de Estados Unidos en última instancia.