¿Qué más se puede pedir para una futbolista, como Aitana Bonmatí, que lo gana todo? Y es que últimamente, la azulgrana está constantemente recibiendo toda clase de reconocimientos por su trayectoria futbolística. No hay más que contar, es 'La Mejor' jugadora en la actualidad, con permiso de su compañera Alexia Putellas.
Bonmatí volvía a recoger un título, esta vez el Globe Soccer Awards en Dubai, como 'Mejor Futbolista Femenina'. Un premio que tendrá que acumular en casa con el resto que ha estado recibiendo en los últimos años y que, seguro, le estará dejando ya sin espacio en la vitrina de su casa. Reconocimientos que no son de un día para otro, sino la incansable lucha de las profesionales por hacer un hueco en el fútbol, tan dominado por hombres.
Actualmente la catalana ha marcado 10 goles en lo que va de temporada y sigue sumando puntos partido tras partido, creciendo así su progreso en el Fútbol Club Barcelona Femení.
Además, el Barça puede seguir estando orgulloso de las profesionales que forman la plantilla del primer equipo culé femenino, ya que, tres de ellas, han sido incluidas en el once ideal del año 2024 por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS): Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen y Salma Paralluelo. No es la primera vez que sus nombres son dados en un reconocimiento así, ya que las jugadoras del Femení, ya habían sido galardonadas en la pasada gala del Balón de Oro en París, donde, además, Aitana se coronó, una vez más, como la mejor jugadora del mundo, mientras que Graham y Salma completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
También se pudo ver a Aitana recogiendo la Cruz de Sant Jordi que recogió en mano y de cuyo galardón, la jugadora está más que contenta y que lo refleja en sus redes sociales: "Es un honor acabar el año 2024 siendo distinguida con la Creu de Sant Jordi. Un galardón muy especial para mí por haber nacido en Cataluña y mi identificación con su lengua y cultura. Enhorabuena al resto de premiados".
Una trayectoria la de Aitana que aún está por expandir, ya que la joven estrella azulgrana aún tiene mucho recorrido por delante pisando el césped de los terrenos de juego, tanto nacional con su club, como internacional con la selección femenina española.