El ‘caso Rubiales’ continúa, y durante el día de hoy el presidente de la RFEF ha soltado la bomba que ha revolucionado al completo el mundo del fútbol español. Tras el beso que dio a Jenni Hermoso durante la entrega de las medallas tras pasar a la historia ganando ese gran título en Sídney, los medios de comunicación se han enfocado en el presidente esperando a que de algún tipo de explicación sincera además de disculpas por su comportamiento, algo que se esperaba que sucediera durante la mañana de hoy, y que sorprendentemente ha tenido un desenlace muy diferente.
Debido a la indignación de gran parte de la población y las múltiples denuncias, se esperaba que Rubiales dimitiera, pero en vez de eso, el presidente dio un discurso bastante polémico donde no mostró ni un poco de lamento, que acabó con la guinda de “no pienso dimitir”.
Tras las imágenes vistas y que además no tardaron en dar la vuelta al mundo, esta tarde a las 16:30, Víctor Francos, presidente de la CSD se vio obligado a dar una rueda de prensa de urgencias para condenar lo sucedido, asegurando que Rubiales deberá pasar por Tribunal.
A lo largo del día, las redes sociales se han llenado de múltiples mensajes de apoyo a la futbolista, ya sea por parte de usuarios anónimos, como de clubes de fútbol y de otras compañeras y compañeros de profesión, algunos llegando a ser más radicales como Borja Iglesias, quien ha dejado claro que ‘abandona’ la Selección hasta que la situación no cambie.
Tras la rueda de prensa del CSD, la agencia de comunicación de Jenni Hermoso ha decidido también pronunciarse al respecto, mostrando todo su apoyo por lo que está viviendo.
TMJ, agencia de Hermoso, ha hablado a través de twitter después de que el Consejo Superior de Deportes asegurará que iba a llevar a cabo la inhabilitación de Rubiales en caso de que el TAD condenara lo mismo, todo ello tras la comparecencia del presidente de la Federación en la Asamblea General y Extraordinaria celebrada este viernes en Las Rozas, donde se esperaba que pidiera disculpas por su comportamiento, algo que no se llevó a cabo y que además tuvo un giro inesperado.
“En TMJ alzamos la voz. Por @Jennihermoso, nuestras jugadoras y el resto de las atletas. Es momento de detener los abusos. ¡Estamos CONTIGO, Jenni! Esto #SeAcabó”, publicó la agencia de comunicación de Jenni Hermoso a través de las redes sociales.