Samu Castillejo vio como el Valencia, hace ya algunos días, decidía rescindir su contrato para que el malagueño dejase de pertenecer la disciplina valencianista. Samu Castillejo, que la pasada campaña estuvo cedido en Italia en las filas del Sassuolo, no contaba para Rubén Baraja en este Valencia por lo que el final de esta historia estaba meridianamente claro.
La salida en forma de despido de Samu Castillejo del Valencia llegó tras un verano en el que el malagueño ha sonado con fuerza para recalar en el club de su ciudad, el Málaga de Sergio Pellicer. En el Málaga, a pesar de ver con buenos ojos el fichaje de Samu Castillejo, los problemas para encajar al malagueño en el esquema salarial del cuadro de la costa del sol hacían tremendamente complicada su llegada a la Rosaleda.
Samu Castillejo, a pesar de que conocía estos problemas con los límites salariales, seguía dejándose querer por el Málaga con publicaciones en las redes sociales en las que demostraba que estaba muy pendiente de los avances del cuadro malacitano en su regreso a Segunda división. Samu Castillejo elogió uno de los goles de Kevin Medina en la categoría de plata del fútbol español.
Samu Castillejo parece decidido a jugar en el Málaga, así, tal y como ha informado Mundo Deportivo, el malagueño se habría ofrecido a la propia entidad de la Costa del Sol para volver al que fue su club de origen. A pesar de que contar con un jugador como Samu Castillejo al Málaga le vendría muy bien para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda división, este pasado jueves, el director deportivo de la entidad ha sido tajante sobre el posible fichaje de Samu Castillejo: "Su entorno nos transmite su voluntad de ofrecerse a jugar aquí, pero no es el momento de que Samu Castillejo juegue en el Málaga. El límite salarial computa una cantidad mucho más elevada de su salario". Por tanto, al menos en esta temporada, parece que el fichaje de Samu Castillejo, al menos esta temporada, está totalmente descartado desde el club al que más ilusión le hace volver al propio jugador, el Málaga.
Por lo tanto, Samu Castillejo seguirá sin equipo y actuando como agente libre siempre y cuando no llegue una oferta que le convenza para devolverlo a la actividad. El último partido de Samu Castillejo como profesional fue el pasado 1 de abril en la Serie A con el Sassuolo y enfrentándose al Udinese. Samu Castillejo disputó sus, hasta ahora, sus últimos 12 minutos como profesional.