Jonathan Viera es uno de los jugadores que actualmente se encuentra como agente libre y que por lo tanto puede ser uno de los agitadores del próximo mercado de fichajes que arrancará en algunas semanas. Jonathan Viera, un futbolista acostumbrado a tener experiencias lejos de España como demuestra la doble etapa en el Beijing Guoan de China, decidió cortar por lo sano su última aventura en Emiratos Árabes Unidos y poner rumbo a las Islas Canarias.
La vuelta de Jonathan Viera a Gran Canaria despertó todo tipo de rumores sobre su posible vuelta a Las Palmas. Por aquel entonces, a comienzos del mes de octubre, Las Palmas, conjunto en el que Jonathan Viera ha pasado una parte importante de su carrera y donde dio el salto a la profesionalidad, era entrenada por un Luis Carrión que no consiguió sumar ni un solo triunfo, hecho que terminó provocando su despido.
Se pensó y así lo hicieron saber los aficionados de Las Palmas, que Jonathan Viera y su regreso tras una salida abrupta por problemas con García Pimienta, eran una buena opción para reflotar el barco canario. Ahora la situación es diferente ya que con Diego Martínez, Las Palmas ha sumado 3 victorias en los últimos 5 encuentros de LaLiga.
Jonathan Viera sonó con fuerza para regresar a Las Palmas pero desde ESTADIO Deportivo hemos conocido de primera mano que el jugador canario de 35 años cuenta actualmente con interés de 3 equipos en España. Además, desde esta redacción hemos podido también conocer que hay interés de equipos extranjeros por lo que Jonathan Viera está en la agenda de varios equipos para hacerse con su fichaje. El valor de mercado actual de Jonathan Viera es de 1.2 millones de euros aunque desde su entorno nos comentan que están tranquilos en relación al próximo destino del jugador canario.
Mientras tanto, Jonathan Viera se sigue entrenando y preparando en solitario. El jugador canario se ejercita y desde ESTADIO Deportivo pudimos contactar con uno de los centros de entrenamiento que frecuenta y nos apuntaron que: "físicamente es muy agraciado y esta en un estado bueno, y siempre quiere estarlo, pero ya no por competir o no sino por su bienestar, por eso no deja de entrenar. Es algo que le gusta, sentirse bien consigo mismo". Por lo que todo apunta a que Jonathan Viera está listo para volver, conocer cuál será su destino definitivo es la verdadera incógnita.