Diego Costa sigue haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol. El que fuera internacional con la Selección española y nacido en Brasil está desde el verano de 2023 en su tierra natal donde ya ha pasado por Botafogo y desde el pasado curso, defendiendo los colores de Gremio. Diego Costa termina contrato con Gremio el próximo 31 de diciembre, momento en el cual será libre de firmar por el conjunto que desee para seguir su carrera futbolística a los 36 años.
Diego Costa, según apuntan diversos medios de Sudamérica, tendría una oferta de un histórico del fútbol de Uruguay como Nacional de Montevideo. Según apunta el medio Ovación, Diego Costa sería una de las opciones, aunque no la primera ya que según las informaciones del citado diario, la primera es Lucas Alario, futbolista argentino que está actualmente libre y es pretendido por varios conjuntos.
En lo que se refiere a Diego Costa, el hispanobrasileño llegaría a un Nacional que ha vivido un 2024 lleno de decepciones en el que vio como Peñarol, su eterno rival, le superaba en el campeonato liguero y triunfaba en la Copa Libertadores. Además, Nacional perdió el título de Copa en el último encuentro ante Defensor Sporting. Diego Costa tampoco ha tenido unas últimas temporadas sencillas desde que aterrizó en Brasil.
Los problemas físicos de Diego Costa en los últimos años le han impedido mostrar ese nivel que maravilló en Europa. Diego Costa solo ha podido marcar con Gremio 8 goles en 27 encuentros con el conjunto brasileño. Así, la carrera de Diego Costa en su regreso a Brasil se podría calificar de irregular, aunque dejó ciertos momentos de brillantez que rápidamente se vieron apagados por nuevos problemas físicos.
Diego Costa dejó un gran recuerdo en España, tanto en la Selección española como en los clubes por los que pasó. Diego Costa jugó en el el Real Valladolid donde ya empezó a demostrar sus dotes goleadoras. Después, pasó por el Atlético de Madrid y en una cesión de 1 campaña al Rayo Vallecano siguió haciendo goles.
En el Atlético de Madrid estuvo en 2 épocas diferentes y en la segunda no brilló al nivel que se esperaba, motivo por el cual puso rumbo de vuelta a Brasil. Además, Diego Costa también jugó en Inglaterra, donde defendió los colores del Chelsea durante 3 campañas y de los Wolves en 1 temporada.