La nueva oferta por Arnau Tenas parece convencerle

El portero exazulgrana tenía varias ofertas encima de la mesa y se habría decantado por el proyecto del PSG

La nueva oferta por Arnau Tenas parece convencerle
Arnau Tenas durante el europeo sub-21 con la selección española - Instagram - @arnautenas
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El futuro de Arnau Tenas parece resolverse. El guardameta, internacional en las categorías inferiores con la selección española, estaría cerca de resolver su futuro tras desvincularse con el FC Barcelona. El jugador apunta a que recalará en el París Saint-Germain a las órdenes de Luis Enrique, a pesar de que el conjunto francés está más centrado en la salida de Kylian Mbappé.

Arnau Tenas finalizó su etapa en Can Barça el pasado mes de junio después de haber pasado varios años en las categorías inferiores del club. Para muchos un relevo en la portería del conjunto azulgrana, los culés han dejado marchar a una joven promesa bajo los palos. El PSG está a punto de contratarlo, tal y como han señalado los compañeros de Relevo.

Al portero catalán parece convencerle bastante la propuesta de Luis Enrique a pesar de que pueda llegar estar a la sombra de Gianluigi Donarumma. Es una apuesta de futuro total, a pesar de que el italiano también tenga 24 años y aún le quede cuerda para rato. De hecho, el técnico asturiano ya lo convocó con la selección española absoluta en una concentración para suplir a Robert Sánchez, incluso siendo suplente del conjunto culé.

Las negociaciones con el PSG parecen encaminadas, sobre porque el representante del jugador (Iván de la Peña) y el de Luis Enrique es la misma persona. El conjunto parisino lamentablemente tiene en el aire la continuidad de Sergio Rico tras su accidente. Además, Keylor Navas se plantea como una salida inminente tras haber estado cedido la temporada pasada en el Nottingham Forest.

Sin lugar a duda lo que más le gusta a Luis Enrique es el manejo de pies de Arnau Tenas, algo que ha estado aprendiendo durante tantos años en La Masía. En el Barça estas cualidades se valoran mucho en un portero y se trabaja desde edades bien tempranas.

El guardameta de la selección española sub-21 tenía varias ofertas encima de la mesa. El Real Betis se había interesado en hacerse con sus servicios hace unos meses, ya que estaba en la lista de refuerzos de Ramón Planes. Finalmente, el jugador parece haberse decantado por vivir su primera experiencia como profesional lejos de Barcelona.

La temporada pasada ocupó el rol de segundo portero junto a Iñaki Peña, otro de los guardametas que había estado en la agenda del conjunto verdiblanco pero que finalmente terminó renovando con el FC Barcelona hasta junio de 2026.

Nunca llegó a debutar con la camiseta del primer equipo azulgrana de manera oficial. Ha sido el portero titular el filial azulgrana en los últimos años y su papel en el último europeo sub-21 ha sido bastante destacable cayendo en la final con la selección española ante Inglaterra.