Nico Williams ha vivido momentos de todo tipo en su última temporada con el Athletic Club de Bilbao, donde una mala situación y unas duras críticas le hicieron hace no demasiado tiempo cerrar sus redes sociales. Fue en la semifinal de Copa del Rey donde su equipo cayó contra Osasuna y el pequeño de los Williams se convirtió en el foco de muchos insultos. Sin embargo, el atacante es una de las grandes bazas del conjunto vizcaíno y en el exterior también se han dado cuenta. Ya se conoce el interés del Aston Villa por hacerse con sus servicios, que le ha llevado a ponerle por delante una gran oferta, prácticamente imposible para el Athletic. Nico cumple contrato el 30 de junio de 2024 y de entre otros clubes de la Premier y alguno de la Liga Italiana, el actual equipo al que Monchi se une como director deportivo es el único dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 50 millones por el futbolista.
Unai Emery lo tiene claro: quiere que Nico Williams sea el próximo goleador de su Aston Villa. Y no tiene grandes competidores en la puja por ello. Según Marca, no hay más clubes que estén dispuestos a pagar la cláusula para poder efectuar el traspaso. El Athletic, por su parte, no quiere dejar escapar a su futbolista. Y, de entre todos los protagonistas de esta historia, sin duda, la decisión quizás más importante es la del propio atacante: el futbolista tiene claro que quiere seguir en Bilbao. Esa es su intención según el mencionado medio. Su decisión es firme: no cambiará a Valverde por Unai.
Hasta dos conversaciones ha tenido Nico Williams con el fin de que el Aston Villa de Unai Emery logre convencerlo. Pero el pequeño de los Williams se mantiene firme, pese a una oferta anual que no puede superar el Athletic Club, con quien tiene contrato. El club inglés estaba no sólo dispuesto a afrontar la cláusula del atacante, sino también ofrecía un sueldo anual situado alrededor de los 7 millones de euros por temporada en un plan de crecimiento deportivo. Ahora, la idea de que se convierta en un pupilo de Unai Emery cada vez ha perdido más fuerza. Sí que hay interés por parte de otros clubes, pero ninguno está dispuesto a pagar esa cláusula de rescisión.
A partir de ahora, el club de Bilbao está trabajando en ponerle por delante un nuevo contrato, para tratar de ‘atar’ a Nico Williams y que la vinculación sea por un tiempo más amplio. Las negociaciones, según el mencionado medio, entre el Athletic y Nico se intensificarán para conseguir su cometido: el Athletic necesita que Williams sea sincero y claro con lo que quiere. En base a las últimas informaciones hay algo que parece estar claro, en medio de tantas cosas en el aire, el delantero va a comenzar la pretemporada, que arranca el 6 de julio, defendiendo la elástica de su actual equipo. Una pretemporada que el Athletic prepara con mucha ilusión, con encuentros internacionales.