El misterio del mercado de fichajes en España se llama Mady Camara

El centrocampista guineano de 26 años está cerrando su traspaso en estos días con un club español. Pero su agente sólo ha dado una pista para tratar de desvelar su equipo de destino

El misterio del mercado de fichajes en España se llama Mady Camara
Mady Camara - X / Ojeando_Futbol (Mikel)
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando restan poco más de cuarenta y ocho horas para que el mercado invernal de fichajes eche su telón de cierre, los administrativos de LaLiga EA Sports ya se preparan para recibir un auténtico aluvión de documentos que la mayoría de los clubes esperarán a última hora para enviar.

Y es que con tantas dificultades económicas como están pasando la inmensa mayoría de los clubes españoles, son muchos los dirigentes que están apurando al máximo para intentar forzar ciertas rebajas en las operaciones que están llevando a cabo. Y uno de los grandes misterios que quedará resuelto en estos dos próximos días es el de Mady Camara. El jugador guineano del Olympiacos está negociando con un equipo español.

Según apunta el diario Marca, el entorno del jugador ha confesado que el futbolista africano aterrizará en este mercado invernal en un equipo de LaLiga EA Sports con claras aspiraciones europeas, si bien ni su agente ni el propio club griego han desvelado su destino final.

Este mediocentro guineano de 26 años cuenta ya experiencias en Italia y Francia y en el presente curso lleva disputados un total de 29 partidos con el Olympiacos. El curso pasado estuvo cedido en la Roma y antes de recalar en tierras griegas militó en el AC Ajaccio francés.

Según Transfermarkt, su valor actual en el mercado es de 8 millones de euros y los expertos le definen como un centrocampista de gran calidad y despliegue físico que sabe manejar los tiempos del partido, que distribuye y que destroza líneas rivales con su potencia y habilidad.

Por el único dato filtrado por el entorno del jugador, "con aspiraciones europeas", y viendo el resto de los movimientos del mercado, tres equipos se presentan como posibles candidatos de destino puestos a realizar suposiciones y atar cabos: Girona, Real Sociedad y Betis.

El equipo de Míchel anda buscando reforzar su sala de máquinas y todos sus intentos por repescar a Oriol Romeu fueron en vano una vez que Xavi manifestó que contaba con él. Mientras tanto, el Betis podría entrar en dicha terna en el que caso de que William Carvalho saliera en estos días, al igual que el conjunto donostiarra si hubiese algún movimiento más en su plantilla.

Porque entre el resto de equipos con opciones de jugar competición europea se encuentran: Valencia, que ya ha dejado claro que no está por la labor de gastar; Barcelona, con claras dificultades económicas; Real Madrid, que no busca nada en este mercado; Atlético, que acaba de firmar a Vermeeren; y Athletic, cuya política de fichajes es clara desde hace años.