Los cuatro nombres del mercado de invierno de hoy: Sevilla, Barcelona, Granada y Girona, los protagonistas

Con la apertura de un año nuevo ha quedado inaugurada una nueva ventana de fichajes para los clubes europeos. Y algunos de ellos ya han comenzado a pronunciarse

Los cuatro nombres del mercado de invierno de hoy: Sevilla, Barcelona, Granada y Girona, los protagonistas
Dovbyk festeja con sus compañeros un gol en el Girona. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Arrancó 2024 y con él una nueva ventana de fichajes ha quedado abierta para que los equipos europeos comiencen a apuntalar sus plantillas de cara a la segunda vuelta. La cuenta atrás para el 31 de enero ya ha comenzado y algunos ya han comenzado a extender sus tentáculos en busca de refuerzos.

Y uno de los que podrían ser los primeros en anunciar una incorporación invernal es el Sevilla. El club nervionense está muy cerca de cerrar la contratación del joven pivote francés Lucien Agoumé, del Inter de Milán, como recambio de Fernando Reges tras su salida.

En cuanto el brasileño y sus agentes trasladaron al club hispalense su deseo de abandonar el equipo y la ciudad por razones "particulares y personales", Víctor Orta activó su radar y parece que ya ha encontrado a su sustituto. Se trata de un centrocampista de 21 años pero con experiencia en equipos de la máxima categoría tanto en Italia como en Francia. No obstante, no ha logrado adaptarse a la Serie A después de que el Inter de Milán apostara muy fuerte por él pagando 4,5 millones al Sochaux en 2019.

Mientras tanto, otro de los protagonistas en la primera jornada del mercado ha sido el delantero del Girona Dovbyk. En Inglaterra aseguran que el Chelsea de Mauricio Pochettino está dispuesto a hacer un esfuerzo económico en enero para arrebatarle al conjunto catalán a su máximo artillero.

Y aunque es pieza clave en el engranaje de Míchel, el club gironí podría haberle puesto un precio de salida al atacante, muy superior a lo que le costó. Cabe recordar que Dovbyk llegó a Montilivi el verano pasado procedente del Dnipro de su país por un montante de 7,75 millones de euros, si bien su cotización se ha disparado y, según Mirror, el Girona lo ha tasado en unos 40 millones de euros.

Por otro lado, el Granada es uno de los equipos que más necesita reforzarse en este mercado invernal y a las oficinas de Los Cármenes ha llegado el ofrecimiento de Facundo Garcés, defensa de Colón, pero el Alavés también le tiene en su agenda y podría ser su más firme competidor.

El que de momento no podrá mover ficha es el Barcelona en busca de ese centrocampista que tantas veces ha solicitado Xavi Hernández desde la lesión de Gavi. Y es que al conjunto azulgrana, que se había fijado en Bergvall, le han comunicado que por menos de 15 millones de euros el jugador sueco del Djurgardens no saldrá. Y ésta es, sin duda, una cifra inalcanzable para los culés debido a sus problemas financieros.