La ventana para las incorporaciones de enero se va cerrando, poco a poco, y son muchos los equipos que se encuentran apurando sus opciones de reforzarse de cara a la segunda vuelta. Tanto en Segunda como en Primera División se está trabajando a destajo en los despachos para tantear a esos posibles fichajes que en su día les pidieron los técnicos a sus directores deportivos.
Y en la jornada de este jueves 25 de enero de 2024, tres operaciones son las que más llaman la atención sobre el resto. La primera de ella es la posible llegada de Chimy Ávila al Real Betis. El conjunto verdiblanco se encuentra en negociaciones con Osasuna para conseguir la incorporación deargentino-español, quien se convertiría en el sustituto de un Borja Iglesias que ya tiene acordado su marcha al Bayer Leverkusen.
Según adelantan los compañeros de SER Deportivo Pamplona y As, ambas entidades trabajan para una cesión con opción a compra que se convertiría en obligación si se cumplen una serie de requisitos que rondaría los tres millones de euros. Sin duda, un precio que queda muy lejos de los 25 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del atacante.
Por otro lado, el Atlético de Madrid está a punto de presentar a su nuevo '5'. Pese a que todavía quedan flecos pendientes, esta mañana ha aterrizado en la capital española Arthur Vermeeren. El joven jugador belga de 18 años del Amberes será, salvo contratiempo de última hora, nuevo jugador rojiblanco. Por contra, el Celtic ha rechazado una oferta colchonera por Matt O'Riley y ha confirmado que el jugador no está en venta. El futbolista danés de 23 años era pretendido por los rojiblancos, que pretendían llevárselo cedido hasta final de temporada con una opción de compra.
Por último, el Celta ya ha presentado a su segundo fichaje invernal: Manquillo. Y en el acto oficial como nuevo jugador celeste, el futbolista ha asegurado que llega "muy ilusionado" y que "tenía muchas ganas de regresar a LaLiga". El lateral derecho de 29 años también admitió que la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad ha sido "un varapalo", pero abogó por concentrar todos los esfuerzos en lograr la permanencia en Primera división, algo para lo que ve calidad suficiente en la plantilla. Sin duda, Rafa Benítez ha sido vital para su aterrizaje en Balaídos procedente del Brighton, con quien lleva sin jugar un partido oficial desde mayo de 2023.