Juan Soriano podría tener ya un acuerdo cerrado para la próxima temporada

El meta formado en el Sevilla FC acaba contrato en junio y no ha aceptado la oferta de renovación del Tenerife, donde es un fijo desde que llegó, por lo que el club insular teme que haya aceptado la oferta de otro conjunto de Segunda divisdión

Juan Soriano podría tener ya un acuerdo cerrado para la próxima temporada
Juan Soriano, portero del Tenerife. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Zaragoza está siendo uno de los equipos de Segunda división más activos en el mercado de fichajes invernal. Son muchos los frentes abiertos y varios los nombres sobre la mesa, aunque de momento, no se ha cerrado ninguna incorporación de forma oficial.

Se tantean para el centro del campo jugadores como Nuke Mfulu, de Las Palmas; Arnau Puigmal, del Almería; o Petrovic, del Granada, preguntando también a los nazaríes por la situación de Antonio Puertas. Además, para el lateral zurdo se baraja la opción de José Salinas, del Elche; y parra el eje de la zaga, Pablo Insua, del Sporting de Gijón; mientras que en la delantera han sido colocado, entre otros, Mario González, actualmente en Los Ángeles FC.

Con todo, la incorporación que está más cerca de concretarse es la de Edgar Badía. La baja prolongada de Cristian Álvarez, que se ha perdido ya once partidos, y la falta de confianza absoluta en Rebollo y Poussin han propiciado que el director deportivo del club maño, Juan Carlos Cordero, se haya lanzando para cerrar la llegada de Edgar Badía.

El Zaragoza busca portero para la 23/24

El veterano meta catalán, de 31 años, aterrizará cedido hasta final de temporada por el Elche, donde ha perdido la titularidad de la que disfrutó en las siete primeras jornadas de LaLiga Hypermotion. Pero en La Romareda se trabaja también mirando a la próxima campaña, anunciando el diario Heraldo de Aragón que ya podría haber existe un acuerdo cerrado con otro cancerbero.

Se trata de Juan Soriano, que a sus 26 años cumple su tercera temporada en el Tenerife, donde es indiscutible desde que aterrizó, disputando todos los minutos de su equipo en el campeonato liguero en el presente curo. Sin embargo, el club insular le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación y el meta sevillano no la ha aceptado, por lo que podría quedar libre el próximo 30 de junio.

De este modo, en la entidad chicharrera se temen que Juan Soriano tenga ya apalabrado su fichaje por el Zaragoza, adonde llegaría con la carta de libertad bajo el brazo, atraído por la importante oferta del conjunto aragonés.

Antes de ser un fijo en el Tenerife, el de Benacazón se formó en la cantera del Sevilla FC y llegó a ser miembro de su primera plantilla en la 2018/2019, llegando a disputar 11 partidos como suplente del cheta Vaclik. Luego, encadenó dos cesiones a Leganés y Málaga y en 2021 acabo marchándose libre del conjunto nervionense.