El domingo, a partir de las 18:30 horas y en San Mamés, se podría vivir algo más que un partido con tres puntos en juego. Los 'leones' están necesitados de centrales y en el Valencia hay uno que está descontento, Hugo Guillamón. Donostiarra de nacimiento y con 23 años, encaja dentro del perfil que anda buscando el Athletic en el mercado para reforzar una parcela que se ha quedado muy huérfana con las lesiones y en la que necesitan un fichaje tras confirmarse que Yeray pasará por el quirófano.
El internacional tiene contrato con los de Mestalla hasta 2026, pero podría negociarse una cesión entre ambas entidades, según apunta el diario Marca. De hecho, el jugador ya estuvo en la agenda del conjunto vasco el pasado verano, pero éste optó por quedarse en el Valencia y Rubén Baraja confiaba en sacarle más rendimiento.
Sin embargo, las jornadas pasan y el futbolista sigue sin entrar en los planes del técnico vallisoletano, lo que ha vuelto a provocar que desde el club bilbaíno hayan vuelto a poner su punto de mira en él. En las diez primeras jornadas, Guillamón ha intervenido en cinco partidos y nunca ha jugado más de 25 minutos en ninguno de ellos.
Y mientras Valverde hace encaje de bolillos en su pizarra cada semana, el técnico del conjunto rojiblanco está probando en los entrenamientos con Egiluz y De Luis, dos de los centrales del filial.
Hugo Duro, por su parte, reconoció que no lo está pasando bien tras el partido ante el Cádiz, en el que volvió a tener minutos. Eso sí, se mostró una vez más, al servicio de la entidad: "Es difícil. Al final, cuando uno no juega todo lo que quiere, pues siempre es complicado. Yo siempre lo he dicho, estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta, lo que necesite el míster y todo el equipo. Es verdad que tengo que mejorar. Intento ayudar al equipo en lo que me toque, desde dentro o desde fuera, el objetivo es que el equipo vaya para arriba".
Respecto a la victoria ante el conjunto andaluz, el futbolista vasco valoró así el resultado: "Es muy importante después del parón, es muy bonito volver con tres puntos y que la afición lo disfrute. Es muy importante para nosotros tener esa continuidad en casa, no lo habíamos hecho en los últimos partidos pero los equipos tienen que sufrir para sacar puntos en Mestalla".