Dani Ceballos seguirá siendo jugador del Real Madrid hasta el 30 de junio de 2026. El utrerano, de vacaciones ya al quedarse fuera de la convocatoria de Luis de la Fuente para la 'final four' de la Nations League en los Países Bajos, habría aceptado la última oferta de renovación presentada por la entidad blanca, con una ligera subida salarial que no alcanza sus pretensiones iniciales, aunque sí supera la continuidad a la baja propuesta de partida. Pese al fichaje de un competidor más en la parcela ancha como Jude Bellingham, la presunción de que, esta vez sí, Kroos y Modric están ante su última temporada lleva al '19' a quedarse con el fin de convertirse de una vez por todas en su relevo. No en vano, que siga Carlo Ancelotti es una buena noticia para él, pues le ha concedido casi 2.000 minutos, repartidos en 46 partidos, en los que marcó un gol y brindó nueve asistencias.
Se esfuma, así, por enésima vez la posibilidad de un regreso a casa, el Real Betis, que abandonó en 2017 para amagar después con volver sobre sus pasos con guiños de todo tipo. Los últimos, de hecho, alimentados por la propia institución verdiblanca, replicando emoticonos (el del dinosaurio) y palabras claves (calma) de los partidarios de que cierre el círculo. En las últimas semanas, incluso, se había difundido un rumor que defendía que Ceballos iba a renovar, pero saliendo cedido en dirección a Heliópolis, con o sin opción de compra, una solución intermedia que podría contentar a muchos, aunque parece que la intención de todas las partes es dejar las cosas como están. O, mejor dicho, como van a estar en cuanto estampe su firma en el nuevo contrato, ya probablemente a la vuelta del periodo de asueto o cuando esté por la capital de España, aunque, como apunta el experto Fabrizio Romano, el entendimiento es absoluto.
La participación de Dani en el homenaje a Joaquín era una prueba de fuego para comprobar si la afición del Benito Villamarín le había 'indultado' del todo, confirmándose con una sonora ovación que el protagonista agradeció, confesando su amor, pero también su agradecimiento por llevarle "al mejor club del Mundo". Se sacaba el utrerano "una espinita clavada", si bien no desaprovechaba una ocasión posterior para zanjar con un 'me gusta' revelador la opinión de un tuitero acerca de la inexistencia de una oferta concreta del Betis. Ya lo había avisado Haro: lo normal es que siguiera en el Real Madrid y apurara para subirse a ese tren. De plantearse el retorno, siempre en los límites económicos de la entidad heliopolitana (2,5 millones de euros netos), sería "a finales de agosto". Ceballos ha preferido no esperar para evitar 'un Sergio Ramos'.