La lesión de Ter Stegen, obligando al FC Barcelona a reforzarse con un arquero libre que, finalmente, ha sido Wojciech Szczeny, o la de Carvajal, que también ha abierto la puerta al Real Madrid a apuntalar su defensa bajo la misma fórmula hasta el punto de rumorearse un posible retorno de Sergio Ramos, ha despertado el interés en el mercado de futbolistas libres. Es decir, aquellos que actualmente se encuentran sin equipo desde que se cerrara el mercado a finales de agosto y que, por tanto, no tienen que esperar a enero para firmar por un nuevo equipo, pudiendo firmar por cualquier entidad que tenga fichas disponibles.
Sorprendentemente, el Getafe CF de José Bordalás, cuyo inicio de temporada no ha sido muy positivo tras un mercado estival bastante complicado, ha sido el primero en abrir la veda en lo que respecta a este tipo de fichajes, anunciando el pasado martes la incorporación gratis de Nyom, que a sus 36 años se encontraba sin equipo.
Una vía para apuntalar los planteles que lo necesiten en los que aparecen algunos nombres muy llamativos. En portería, sin ir más lejos, destaca la figura de Keylor Navas, quien a sus 37 años prefirió decir ‘no’ a las importantes ofertas económicas que disponía procedentes del fútbol árabe a la espera de poder encontrar un reto más llamativo en lo deportivo. Justo lo mismo que el curso pasado hizo De Gea, quien se ha pasado un año en blanco hasta acabar enrolándose en la Fiorentina. El alemán Karius (31 años) o el checo Koubek (32) son otros de los arqueros más destacados que se encuentran sin equipo.
Mucho más hay para elegir en defensa, donde Sergio Ramos brilla con luz propia a sus 37 años. Pero no es el único, estando también libre el griego Kostas Manolas (33) o el exsevillista Simon Kjaer, que a sus 35 años también ha acabado su vinculación con el Milan. Bona Sarr (32), Kurzawa (31), Cedric (33) o Aurier (31), entre otros, son algunos de los futbolistas con equipo más llamativos que están disponibles para reforzar de manera inmediata la retaguardia de cualquier equipo.
Lo mismo ocurre en el centro del campo, con futbolistas de la talla de Samu Castillejo (29), Coquelin (33), Rafinha (31), Kramer (33), Strootman (34), Dele Alli (28), Gonalons (35) o Roque Mesa (35).
Mucha pólvora, también en la delantera, con futbolistas experimentados como el camerunés Choupo-Moting (35) o Wissam Ben Yedder (34). Balotelli, que ha estado muy cerca del Intercity, también se encuentra de momento en esa lista de delanteros contrastados libres, así como otros viejos conocidos del fútbol español. Véase los nombre de Gameiro, Maxi Gómez, Mariano Díaz o Isaac Success. También están sin plantel el italiano Okaka y el español Santi Mina, al que sus problemas con la Justicia le convierten en una pieza nada apetecible para ningún club que se preste.