Rabiot está a punto de volver a su Francia natal. El internacional francés de 29 años, que estaba sin equipo desde que dejó la Juventus italiana el pasado 30 de junio, parece que lo tiene casi hecho con el Olympique de Marsella según apunta la agencia EFE haciendo alusión a informaciones llegadas desde la vecina Francia.
Rabiot fichará por el Olympique de Marsella una vez que supere el pertinente reconocimiento médico, tal y como ha informado el propio conjunto francés en un breve comunicado publicado en sus canales oficiales. El Olympique de Marsella apuntó que existe un "acuerdo de principio", el cual se formalizará "bajo reserva del resultado de la visita médica".
A falta de que Rabiot pase el pertinente reconocimiento médico, se podría decir que el fichaje de Rabiot está confirmado. El centrocampista de 29 años llegaría como agente libre tras su última etapa en la Juventus donde pasó las últimas 5 temporadas. Rabiot ganó en el conjunto italiano 1 Liga, 1 Supercopa de Italia y 2 Copa de Italia, además a nivel internacional alzó la UEFA Nations League con Francia en 2021. Su llegada a la Juventus se produjo desde el PSG donde pasó otra larga temporada (7 campañas en total) que también le llevó a ganar un gran número de títulos como son 6 Ligas de Francia, 3 Supercopa de Francia, 4 Copa de Francia y 5 Copa de la Liga.
El salario de Rabiot ha sido uno de los grandes problemas que ha provocado que el internacional francés no encuentre equipo antes tras su salida de la Juventus. Rabiot, representado por su madre, cobraba unos 7 millones de euros anuales, según se apunta desde Italia. Además, tal y como nos hicimos eco días atrás en ESTADIO Deportivo, el francés podría estar solicitando un salario ahora de 10 millones por temporada. Las cifras del acuerdo con el Olympique de Marsella no han trascendido lo que si es seguro es que los galos tendrán que lidiar con su agente, que ya ha salido en defensa de su hijo y representado en varias ocasiones.
La última vez que su representante, Veronique, habló, fue para responder a Motta, técnico de la Juventus cuando este le deseó lo mejor a Rabiot en los siguientes términos: "Rabiot ha tomado un camino diferente, espero que encuentre un equipo que le haga feliz y donde pueda demostrar su talento. ¿Si las puertas se abren para él aquí? Son suposiciones, pero a mí tampoco me llamó. Repito lo que dije cuando se fue; Espero que sea feliz, le quiero mucho". La madre de Rabiot le respondió: "No hace falta que cierres ninguna puerta, volver a la Juventus no era una opción que estuviéramos considerando. Cuando tomamos decisiones, asumimos la responsabilidad de ellas".