Con el mercado de fichajes ya cerrado en las principales ligas del continente, siguen habiendo movimientos entre jugadores que se encuentran en el paro. Los equipos no dan por cerradas sus plantillas y peinan la nómina de jugadores que pueden incorporar en cualquier momento. Muchos son las figuras que buscan una nueva aventura en su carrera. En ESTADIO Deportivo repasamos quiénes se encuentran en esta situación y destacan: Sergio Ramos, Jesé Rodríguez, Memphis Depay, Adrien Rabiot o Anthony Martial. También forma parte de este ramillete un futbolista que pasó por las filas del Sevilla FC hace unos años como Grzegorz Krychowiak. El polaco está a un paso de unirse al Girondins de Burdeos.
A sus 34 años, el último equipo de Krychowiak fue el Abha de la Primera división de Arabia Saudí. Y lo hizo jugando a buen nivel: 33 partidos y nueve goles anotados. Fue su segundo año en el país, ya que antes había prestado sus servicios en Al-Shabab. Este 30 de junio terminó su contrato y decidió buscar un nuevo reto.
La carrera del internacional polaco es extensa. Se crió en el Girondins de Burdeos con un paso testimonial en el primer equipo. Más tarde pasó por Stade Reims, Nantes y nuevamente Reims, ya en propiedad. Fue allí dónde destacó para ser reclutado por Monchi y el Sevilla en 2014 a cambio de cinco millones y medio de euros. En Nervión ganó dos Europa League consecutivas y volvió a Francia para jugar en el PSG. No tuvo excesivo protagonismo y acabó teniendo aventuras en el extranjero: Lokomotiv de Moscú, Krasnodar, AEK Atenas y las citadas etapas en Arabia Saudí hasta este 2024.
El dramatismo se apoderó de un histórico como el Girondins de Burdeos. La pasada temporada finalizó en el puesto 12º en Ligue 2 pero el club entró en bancarrota. Una quiebra que le ha llevado a quedarse sin jugadores y comenzar de cero en la National 2 (la cuarta categoría francesa). Una caída en picado desde 2018 que obliga a la regeneración de la entidad.
El club quiere dotarse de jugadores experimentados que conozcan la casa como Grzegorz Krychowiak. El internacional polaco que dejó la selección a los 33 años estuvo en el club desde 2007 hasta 2012. Encadenando cesiones en ese espacio de tiempo.
Según publicó el prestigioso diario L'Equipe, el Girondins tiene atado la llegada del mediocentro. Un contrato de larga duración que incluye su permanencia en la entidad una vez cuelgue las botas. Una propuesta que ha seducido al exsevillista.
Krychowiak bajaría hasta la cuarta división de Francia para ayudar a resucitar de las cenizas a un equipo 'muerto' por las deudas. La afición espera ver brotes verdes desde el comienzo y la llegada del mediocentro ayudarían a mitigar el dolor a tanto sufrimiento.