A sus 35 años, Diego Costa se resiste a colgar las botas. El delantero brasileño viene de unas temporadas complicadas, en las que su olfato goleador dista mucho del que exhibió en las filas del Atlético de Madrid o el Chelsea, pero como agente libre, se presenta como una opción a coste cero para aquellos equipos que buscan reforzar su ataque en este mercado de enero, con la baza a favor de su veteranía y experiencia.
El que fuese internacional español y mundialista en Rusia 2018 militó la temporada pasada en el Wolverhampton, regresando de ese modo a Europa tras haber vuelto a su país en 2021 para firmar con el Atlético Mineiro, después de rescindir con los colchoneros en enero de ese año y estar seis meses sin equipo.
En Inglaterra, Diego Costa jugó a las órdenes de Lopetegui y llegó a disputar 25 encuentros, 16 de ellos como titular, si bien su balance anotador se limitó a un solo tanto, en un equipo que acabó cumpliendo con el objetivo de la permanencia en la Premier League.
Esto hizo que el verano pasado hiciera de nuevo las maletas rumbo a Brasil. Llegó en agosto a un Botafogo que iba lanzando a por el título y el ex delantero de Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, que tanteó su fichaje de nuevo la pasada temporada, no pudo empezar mejor, con un doblete ante el Bahía en su segundo partido. Pero todo se torció.
El conjunto de Río de Janeiro acabó perdiendo una renta de 13 puntos con respecto al segundo clasificado y no pudo conquistar el anhelado título tras 28 años de sequía, al no ganar ninguno de los últimos once encuentros del campeonato, en los que su delantero sólo hizo un gol más.
En total, contando la Copa Sudamericana, 15 partidos, con un total de 642 minutos de juego, y tres goles. Ese es el balance de Diego Costa en la presente campaña, lo que no ha sido obstáculo para que el Botafogo haya intentado renovar su contrato, que acabó el pasado 31 de diciembre.
Según ha informado Globosporte, sin embargo, finalmente ambas partes no han llegado a un acuerdo debido a las pretensiones económicas del ariete nacido en Lagarto, así como por una serie de cuestiones personales que dificultaron la negociación.
De este modo, Diego Costa vuelve a estar en el mercado, siendo ya relacionado con el Gremio de Porto Alegre, aunque la prensa brasileña anuncia que aún no ha habido contactos con el jugador para su posible fichaje.