El deseo sevillista de un 'crack' de la Premier se topa con la realidad económica en Nervión

A sus 32 años, Thiago Alcántara valora no cumplir el último de contrato con el Liverpool y regresar a LaLiga, donde ha tenido contactos con los nervionenses, la Real Sociedad y el Celta, pero su caché es prohibitivo

El deseo sevillista de un 'crack' de la Premier se topa con la realidad económica en Nervión
El mediocentro hispano-brasileño, en Silverstone junto a su mujer viendo la Fórmula 1 desde el recinto de la Scuderia Ferrari. - @Thiago
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Se perdió media temporada 22/23 con el Liverpool por culpa de las lesiones, por lo que no alcanzó ni los 2.000 minutos. Unos problemas con el flexor de una cadera, de los que recayó y que le obligaron a pasar por el quirófano, provocaron que apenas jugara cuatro ratos contados desde el mes de febrero. Por fortuna, gracias a su trabajo con los 'reds' y durante sus vacaciones con un preparador físico, Thiago Alcántara está listo para volver, si bien teme que Jürgen Klopp no le haya guardado sitio. Las contrataciones de Mac Allister y Szoboszlai resultan indiciarias de un relevo generacional que, con sólo un año más de contrato y 32 en el carnet de identidad, al hispano-brasileño le toca asumir.

Según informa el diario 'Sport', el hermano de Rafinha ha recibido propuestas de la SüperLig turca (concretamente, del Galatasaray) y la Saudí Pro League que le permitirían mantener o hasta elevar su ya considerable caché (alrededor de 12 millones de euros limpios), aunque su deseo es regresar a LaLiga. La retirada de Busquets le hizo concebir esperanzas de vestir de azulgrana de nuevo, aunque el elegido ha sido otro ex de La Masía, Oriol Romeu. Sevilla FC, Real Sociedad y Real Club Celta habrían manejado su nombre igualmente, aunque se trata de una operación no sólo de riesgo por el tema físico, sino muy exigente en el plano monetario. Acaso en San Sebastián, de confirmarse la grave lesión de Silva, podrían hacer un esfuerzo, aprovechando también la diferente fiscalidad.

En Nervión, precisamente, andan enfrascados en seguir reduciendo su nómina de futbolistas, que rondó la cuarentena a principios de julio. Por ahora, solamente se ha marchado José Ángel Carmona (al Getafe), aunque Luismi Cruz está encaminado y debe marcharse una decena más. Incluso, para poder afrontar contrataciones como las de Thiago, será necesaria alguna gran venta (con todos los ojos puestos en los marroquíes Bono y En-Nesyri), así como la marcha también de hombres con sueldos elevados, como Rakitic, Suso, Fernando o el 'Papu' Gómez. Aunque la apuesta general de Víctor Orta reside en el rejuvenecimiento del plantel, harán falta nuevos líderes. En el caso del aún medio del Liverpool, únicamente se antoja factible con una considerable rebaja de sus emolumentos.

Siempre que se dieran todas esas condiciones y se produjese ese escenario de 'pesos pesados' fuera del Sevilla, el internacional español podría tener hueco 'a lo Isco', aunque aquél sí ha ejercido, como el croata con Mendilibar y antes en su selección, de manera prolongada en el doble pivote, pero su sitio ideal, a todas luces, en el 1-4-2-3-1 que promulga el preparador vasco es por dentro, como 'cerebro', una función en la que se han alternado tanto Ivan como Suso, Óliver Torres y el Papu, sin un dueño claro.