El Celta de Vigo ya tiene cerrada su permanencia, no matemática, de cara a la próxima temporada y desde el conjunto celeste ya se empieza a trabajar en la próxima temporada. El técnico Giráldez será el nombre en el que gire el proyecto de un Celta de Vigo que no ha tenido una temporada precisamente sencilla en la que ha habido de todo, un cambio de entrenador incluido con la llegada de Giráldez y la salida de Rafa Benítez.
El Celta de Vigo debe buscar esos fichajes que le ayuden a dar un paso hacia delante y no le hagan sufrir una temporada más, coqueteando con el descenso. Uno de los nombres que se ha dejado querer de forma clara es el de Iker Losada, delantero del Racing de Ferrol que está teniendo una actuación destacada con los ferrolanos en Segunda división.
Iker Losada, a sus 22 años y en su primera temporada completa en la división de plata del fútbol español, suma 9 dianas y 7 asistencias en Segunda división. El propio Iker Losada declaró hace unos días su deseo de volver al Celta de Vigo, de donde salió tras formarse como futbolista: "Es cierto es que yo estoy abierto a volver al Celta, ya sea pronto o tarde, es el club que me vio crecer y el que me dio la oportunidad de sentirme profesional", además demostró estar centrado en su papel en el Racing de Ferrol: "Mis representantes hacen lo que tienen que hacer y yo me mantengo al margen. No me gusta pensar durante la temporada si me voy a un sitio o a otro".
Iker Losada es conocido de sobra por Giráldez ya que lo ha entrenado en la cantera viguesa pero el Celta de Vigo no puede despistarse ya que tal y como se apunta desde El Faro de Vigo, el conjunto gallego no es el único que está interesado en hacerse con una de las revelaciones de Segunda división.
El Celta de Vigo tendrá que lidiar con el interés de Getafe, Mallorca y Alavés. Los azulones no renovarán a Jaime Mata, en el caso del Mallorca, Muriqi necesita un recambio y el Alavés necesita un nuevo ariete tras el final de la cesión de Samu Omorodion que retornará al Atlético de Madrid.
Iker Losada ya sabe lo que es jugar y marcar con el Celta de Vigo pero su gran estreno no fue un reflejo de lo que fue posteriormente su carrera en el conjunto gallego ya que dejó de entrar en los planes de Fran Escribá en la 2019/20 y volvió a ser relegado al Celta Fortuna.
En un principio la vuelta al fútbol de barro no le sentó bien a Iker Losada pero tras jugar el play off de ascenso a Segunda con los celtiñas, llegó como agente libre al Racing de Ferrol. En Ferrol ha multiplicado su valor de mercado por 5 y ha pasado de 350.000 a 1,5 millones de euros.
Iker Losada tiene contrato con el Racing de Ferrol hasta junio de 2025 pero todo apunta a que no cumplirá su segunda campaña con los ferrolanos ya que además cuenta con una tentativa cláusula de rescisión de 2 millones de euros que podría ser asumida por cualquiera de los equipos mencionados anteriormente, inclusive el Celta de Vigo.