Ahora sí: Isco Alarcón, a punto de ser jugador del Rayo Vallecano

El exfutbolista del Sevilla Fútbol Club estaría muy cerca de regresar a Madrid para fichar por el conjunto de Vallecas, tras estar seis meses sin equipo y envuelto en un sinfín de rumores

Ahora sí: Isco Alarcón, a punto de ser jugador del Rayo Vallecano
Ahora sí: Isco Alarcón, a punto de ser jugador del Rayo Vallecano - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Desde que dejará el Sevilla Fútbol Club en las Navidades de 2022, Isco Alarcón no ha vuelto a jugar al fútbol de forma oficial. Su nombre estuvo en boca de numerosos clubes durante el mercado de enero, Turquía, Inglaterra, Brasil, Alemania... De hecho el malagueño llegó a viajar hasta Berlín para cerrar su fichaje por el Union Berlin pero todo se fue al garete tras pasar el reconocimiento médico en la capital germana y el ex del Sevilla acabó regresando a la capital hispalense compuesto y sin equipo.

Una vez cerrado el mercado de fichajes el malagueño también podría haber firmado por cualquier club que tuviera una ficha libre al estar sin equipo. Fueron continuos los rumores que llegaban desde México o Brasil, sobre todo con un Flamengo muy interesado en él. Sin embargo, Isco Alarcón no se movió de su casa, entrenando en solitario para mantener la forma física y estar preparado de cara al verano, donde volvería a emprender una nueva aventura.

Y todo apunta a que esta será en el Rayo Vallecano. Tras estar muy cerca de jugar en la Bundesliga, Isco Alarcón ha vuelto a priorizar el seguir en España, como lo hizo el verano pasado cuando acabó firmando por el Sevilla Fútbol Club. En España, y sobre todo en Madrid, tiene su residencia y su familia, por lo que el Rayo Vallecano se le ha presentado como una oportunidad perfecta para conciliar trabajo y familia.

Así, según apunta Mundo Deportivo, el Rayo Vallecano tendría muy adelantadas las negociaciones para hacerse con los servicios del atacante del Arroyo de la Miel y la operación podría quedar cerrada muy pronto, pues la intención de Isco Alarcón es la empezar la pretemporada desde el primer día y no como le sucedió el pasado verano. Este mismo medio desvelaba también que llegó a estar muy cerca del Oporto, pero que su técnico, Sergio Conceiçao no llegó a estar del todo convencido con su llegada, por lo que no llegó a cristalizar.

Ahora, el futbolista malagueño quiere demostrar que sigue teniendo sitio en LaLiga y que puede seguir siendo una figura importante del campeonato español. Entiende que en el Rayo Vallecano no estará tanto en el foco y que la exigencia será menor que en clubes como el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club, lo que le ayudaría a sacar todo el fútbol que tiene en sus botas. Para la entidad de Vallecas, además, sería un fichaje de relumbrón.