El fichaje de Kevin de Bruyne puede ser uno de los auténticos bombazos de este mercado de fichajes de verano. El jugador belga del Manchester City es uno de los pilares en los que se ha fundamentado el éxito de Pep Guardiola en las últimas campañas, tanto en Inglaterra como en Europa con la consecución de la Champions League hace 2 temporadas.
Según apuntan desde el diario británico Daily Mail, el Manchester City y De Bruyne habrían puesto fin a su relación debido a que el talentoso centrocampista belga habría aceptado la tentadora oferta del fútbol de Arabia Saudí.
De Bruyne llegaría por tanto al Al-Ittihad en el que también se encuentran otras estrellas del fútbol europeo como Benzema o N'Golo Kanté. Según apunta el medio citado anteriormente, el acuerdo entre De Bruyne y Al-Ittihad es total por lo que solo quedaría que sauditas y británicos completen su parte llegando a un acuerdo para completar el que puede ser uno de los fichajes de este verano por lo que supone la salida del internacional belga del fútbol de primer nivel.
De Bruyne, al que aún le resta un año de contrato con el Manchester City, desligó hace algunas semanas que una salida al fútbol de Arabia Saudí era una gran oportunidad para, principalmente, ganar dinero: "Arabia Saudita? A mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso. Para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro. Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación", afirmó De Bruyne.
Hace ya varios días, el periodista Rudy Galettí apuntó a la información que este domingo 21 de julio ha confirmado Daily Mail en relación al acuerdo existente entre De Bruyne y Al-Ittihad para que el ex de Wolfsburgo, Chelsea, Werder Bremen y Genk abandone el Manchester City, club en el que ha sido todo un referente en las últimas campañas, jugando más de 350 encuentros, marcando más de 100 goles y repartiendo un total de 160 asistencias.
Por lo tanto, es cuestión de tiempo que Manchester City y Al-Ittihad lleguen a un acuerdo para concretar el traspaso de Kevin De Bruyne a Arabia Saudí a sus 33 años y con mucho fútbol aún por dar.