Hablar de Mario Balotelli es hablar de talento, goles pero también controversia y polémica. El delantero de Palermo ha pasado por un sinfín de conjuntos a lo largo de su carrera deportiva. Llegó a estar considerado uno de los mejores jugadores del momento pero su mala cabeza y su vida lejos de los terrenos de juego jugaban en su contra. Lejos de colgar las botas, el atacante sigue en el mercado como agente libre. Su última aventura la vivió en Turquía defendiendo la camiseta del Adana Demirspor. Lo hizo durante la temporada pasada disputando 16 partidos y anotando siete goles.
Los problemas de rodilla le impidieron jugar con más asiduidad. Tuvo que operarse, pero esa lesión ya ha quedado atrás. Balotelli ha estado todo el verano entrenando en solitario esperando una nueva oportunidad de volver a los terrenos de juego. Ha militado en diez clubes desde que es profesional y el undécimo está al caer. Un regreso a Italia para seguir demostrando que no se le ha olvidado eso de hacer goles.
Informan en Italia que el acuerdo entre Mario Balotelli y el Genoa está "casi cerrado". El equipo genovés vive horas bajas en la Serie A y está en puestos de descenso. Tiene cinco puntos y acumula seis encuentros sin ganar. Sólo un triunfo ante el Monza y dos empates con Inter y Roma. El anuncio de su fichaje podría hacerse oficial en las próximas horas y el delantero estaría en dinámica grupal para el próximo envite de los de Alberto Gilardino: Bolonia (19 de octubre a las 15.00 horas).
De esta forma, 'SuperMario' regresaría a una liga que conoce con creces. Ha jugador en el Inter de Milán, el AC Milán, el Brescia y el Monza. Tiene en su poder 52 goles anotados en la máxima división azzurra.
Formado en la cantera del Inter, fichó por el Manchester City en 2010. Allí ganó una Premier y una FA Cup. En enero de 2013 regresa a Italia para jugar en el Milan, en lo que fue un traspaso sonado. Siguió pulverizando registros goleadores y acabaría fichando por el Liverpool en 2014. No tuvo suerte en Anfield y volvió al cuadro rossonero al año siguiente como cedido.
En 2016 llega libre a la liga francesa para vestir la camiseta del Niza. Dos años al más alto nivel donde anotó 43 goles en 76 encuentros. A partir de ahí seguiría su prolífica carrera en el Olympique de Marsella, Brescia, Monza, Sion suizo y en última instancia en el Adana Demirspor.
La vuelta de Balotelli al fútbol italiano será recibida como un auténtico bombazo. En este periodo estuvo en la órbita de clubes americanos, brasileños y también de uno español: el Intercity de Alicante que milita en Primera Federación.