FC ANDORRA

Mika Mármol desata la batalla y el Barcelona pide tiempo

El joven defensa ha realizado una fantástica campaña en el FC Andorra y hasta cuatro equipos de LaLiga Santander están interesados en contratarle

Mika Mármol desata la batalla y el Barcelona pide tiempo
Mika Mármol, actual jugador del FC Andorra - @mikamarmol_
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Mika Mármol entra con fuerza en el mercado de fichajes de verano. Bajo contrato con el FC Andorra hasta el 30 de junio de 2024, son hasta cuatro equipos de Primera división los que se han interesado en cerrar su contratación de cara a la campaña 2023-24.

A sus 21 años, el central viene de realizar una fantástica campaña con el equipo de Andorra, con el cual ha sido un fijo hasta el punto de disputar 37 partidos de LaLiga Smartbank para conseguir un gol y una asistencia. Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas; tanto es así que según informa RTV Andorra, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y CA Osasuna estarían tras sus pasos.

La dificultad de llevar a cabo su fichaje no estaría en el montante de la operación –según Transfermark está valorado en 1,2 millones de euros–, sino en el hecho de tener que negociar tanto con la escuadra andorrano como con el FC Barcelona.

Si bien Mármol tiene contrato con la escuadra de Andorra la Vella por una temporada más, cuando el Barça lo vendió se guardó una opción de recompra por un millón de euros, así como el 50% de sus derechos; informa Mundo Deportivo. Con este escenario, y sabedores del interés que ha despertado el zaguero, en el Barça dudan sobre dejarle marchar definitivamente o repescarlo, algo que sería visto con muy buenos ojos por Mika.

Aunque es probable que no contase con muchos minutos en el Camp Nou, o que incluso terminase saliendo cedido, se trata de un central muy del gusto de Xavi Hernández, quien le hizo debutar en Primera división el 15 de mayo de 2022 ante el Getafe CF. Con un valedor de tal calibre, no extraña que el propio jugador –está de vacaciones– haya trasladado al Andorra que que quiere seguir en el equipo, pero que también estaría feliz en caso de volver al Barcelona.

En el Barça piden tiempo

Así es. Si tener claro por ahora qué decisión tomar, en la entidad de la Ciudad Condal han pedido que les dejen un cierto margen para elegir un camino. El hecho de que Deco se haya puesto manos a la obra hace poco ha llevado a que se acumulen los asuntos pendientes. El portugués ha cerrado el fichaje de Ilkay Gündogan y ahora ha viajado a Estambul por Arda Güler, por lo que el tema Mika Mármol debe esperar.

En cualquier caso, lo que no esconden en la capital de Cataluña es que tener un central más no les importaría. La posición está bien cubierta con Araujo, Koundé, Christensen y el fichaje de Iñigo Martínez (por anunciar), pero hay dudas con las lesiones que pueden sufrir algunos de ellos, así como con el rendimiento de Eric García.