El FC Andorra sigue trabajando con paso seguro en su planificación del curso 2023-24. Los del norte de la Península Ibérica sellaron hace poco la contratación de Dani Martín, arquero procedente del Real Betis, y en los próximos días (u horas) podría anunciar otro fichaje.
Según informa Ángel García de Cazurreando, el club dirigido por Gerard Piqué estaría muy cerca de cerrar la llegada de Anderson Arroyo, futbolista del Liverpool que llegaría cedido al Andorra tras pasar la campaña 2022-23 con el Deportivo Alavés, club con el que logró el ascenso a Primera división al derrotar en la final del play-off al Levante UD.
El jugador colombiano, quien la campaña pasada disputó 18 encuentros con los babazorros, también era objetivo del Real Oviedo, entidad que le veía como una interesante alternativa para reforzar su defensa; informa La Nueva España. Sin embargo, los andorranos se han adelantado y ya lo tendrían todo cerrado con jugador y club para que Arroyo se ponga a las órdenes de Eder Sarabia lo más pronto posible.
Lo cierto es que para el Andorra sería un paso muy importante oficializar la llegada del zaguero de 23 años, ya que pese a haber avanzado en muchas negociaciones, les está costando cerrarlas. Justo ese les ha pasado con Sergi Enrich. El veterano delantero ha concluid su contrato (justo con el Oviedo) y es libre para firmar con cualquier club, algo que esperaban aprovechar en Andorra para convertirlo en su delantero de la temporada venidera. Exactamente con ese objetivo se pusieron en contacto, pero desde hace días no se ha podido dar el definitivo paso al frente en la operación.
Más allá de los nombres propios que acaben formando la plantilla, lo que tienen claro en el Andorra es que el objetivo es mantener el rumbo marcado el curso pasado. Tras lograr el ascenso desde Primera RFEF en la 2021-22, el club no solo consiguió la permanencia, sino que realizó una fantástica campaña que le sirvió para terminar en la séptima posición; es decir, fue el primero tras los dos ascendidos directos y los cuatro equipos que disputaron el play-off.
Si algo no falta en Andorra es ambición. Los de Piqué tienen entre manos un proyecto que no quieren que se vea frenado en Segunda división. En plan es llegar a la élite en los próximos años y a partir de ahí poder establecerse entre los mejores. El año pasado estuvieron cerca... Veremos qué pasa en unos meses.