Villarreal
Panathinaikos
El Villarreal selló sufriendo su pase a la siguiente ronda de la Europa League ante el Panathinaikos. Los de Marcelino García Toral se pusieron por delante en el marcador con tres goles de diferencia y sufrieron en los minutos finales ante los griegos que recortaron distancias hasta en dos ocasiones. El submarino amarillo sufrió pero ya suma su tercera victoria en los tres partidos en los que el técnico asturiano ha dirigido al equipo. Baena, Comesaña y Morales fueron los autores de los goles.
El conjunto castellonense, que mostró cierta inestabilidad defensiva a pesar de su ventaja de 3-0 al comienzo del segundo tiempo, se juega la primera posición del grupo en su próximo enfrentamiento contra el Rennes. Esto, siempre y cuando supere la próxima semana en La Cerámica al Maccabi Haifa, equipo que se encontraba en una situación complicada en un partido previamente aplazado.
Marcelino y su equipo, conscientes de que una victoria los clasificaría, realizaron un impresionante inicio frente al Panathinaikos, quien también estaba obligado a ganar para mantenerse en la competición.
El Villarreal tomó el control del balón desde el primer momento, buscando un gol que estuvo a punto de conseguir Comesaña de cabeza. A pesar del dominio abrumador, un remate de Rubén Pérez, detenido con reflejos por Reina, generó ciertas dudas en el equipo castellonense.
El Panathinaikos ganó confianza y durante quince minutos pareció inclinar el juego hacia el área del Villarreal, reviviendo viejos problemas defensivos y dificultades para sacar el balón.
Morales logró deshacerse del dominio griego con un disparo desde lejos, pero fue Ilias Amokach quien definió el partido al asistir a Baena, permitiéndole al almeriense marcar con un toque sutil.
Este gol inspiró al Villarreal, que no permitió que su rival se recuperara. Apenas cinco minutos después, Morales desbordó la defensa y asistió a Comesaña, quien, tras un quiebro perfecto, colocó la pelota en el ángulo con un potente disparo.
El Panathinaikos se desmoronó y el Villarreal recuperó la memoria y el estilo de juego que lo ha caracterizado en los últimos años. Con Parejo liderando el equipo, el conjunto de Marcelino convirtió el campo en un gran rondo, entregándose al juego posicional y al toque para deleite de su afición.
A pesar de un atrevimiento inicial del Panathinaikos en la segunda mitad, este se desvaneció cuando Baena aprovechó un error defensivo para dejarle el balón a Morales, quien aumentó la ventaja del Villarreal.
Aunque el Villarreal se encontraba cómodamente adelante, se confió y le regaló el balón al equipo griego, que no renunció a pesar de la diferencia en el marcador. Aitor Cantalapiedra amenazó con un gol anulado por el VAR y poco después Palacios anotó tras recoger el rebote del poste a un lanzamiento de penalti fallido por Ioannidis.
Acto seguido, Aitor Cantalapiedra tuvo la oportunidad de acercar a su equipo en la lucha por los puntos con un remate a puerta vacía que envió fuera.
A pesar de los nervios defensivos, el Villarreal resistió los ataques griegos y tuvo varias oportunidades de evitar el sufrimiento final, pero el portero Brignoli lo impidió con grandes paradas a los disparos de Gerard Moreno, Alberto Moreno y Brereton. Con el gol de Ioannidis el equipo griego apretó en los finales pero el submarino amarillo supo sufrir.
3 - Villarreal: Reina; Foyth (Altimira, min. 77), Albiol (Gabbia, min, 46), Cuenca, Moreno; Ilias Akomach, Parejo, Comesaña, Trigueros (Pedraza, min. 77), Álex Baena (Gerard Moreno, min. 67) y Morales (Ben Brereton, min. 67).
2 - Panathinaikos: Brignoli; Vagiannidis, Schenkeveld, Willian Arao, Mladenovic (Juankar, min. 87); Rubén Pérez, Bernard (Durisic, min. 59), Cerin (Vilhena, min. 74); Palacios (Mancini, min. 87), Sporar (Ioannidis, min. 59) y Aitor Cantalapiedra.
Goles: 1-0, min. 28: Álex Baena. 2-0, min. 33: Comesaña. 3-0: Morales, min. 47. 3-1, min. 66: Palacios. 3-2, min. 80: Ioannidis.
Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia). Mostró tarjeta amarilla a Ilias Akomach y Comesaña por el Villarreal, y a Rubén Uría, segundo entrenador del equipo español.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el Estadio de La Cerámica ante 16.993 espectadores.