Información de servicio para los aficionados del Real Madrid y para esa afición del Sevilla FC que ha recuperado la ilusión de la mano de Mendilibar. Los Reyes de la Champions y de la Europa League vuelven a ser, una vez más, las esperanzas de los equipos españoles en competiciones continentales al clasificarse esta semana para las semifinales tras arrollar a los ingleses Chelsea FC (global de 4-0) y Manchester United (5-2), respectivamente. Desde este mismo viernes se pueden adquirir las entradas de las próximas finales masculinas de la UEFA, con precios que oscilan desde los 25 a los 690 euros dependiendo de la competición.
Las entradas, según ha explicado la UEFA a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales, se pueden solicitar desde hoy mismo y se adjudicarán por sorteo, una vez terminado el proceso de demanda. El plazo de petición de localidades para las tres próximas finales masculinas de la UEFA (Champions, Europa League y Conference League) estará abierto desde este 21 de abril hasta las 14:00 horas del próximo viernes día 28.
El precio de las entradas para la final de la Champions League de esta temporada, en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía), el 10 de junio a las 21:00 horas, oscilan entre los 70 y los 690 euros, con cuatro tipos de tickets diferentes. Del aforo total de 72.000 espectadores, la UEFA ofrece un total de 47.200 entradas, repartiendo 20.000 a cada club finalista, dejando el resto para la venta al público general. Real Madrid, Manchester City, FC Inter y AC Milan son los cuatro semifinalistas.
En el caso de la final de la Europa League del próximo 31 de mayo en el Puskás Aréna de Budapest (63.000 espectadores) a las 21:00 horas, el precio de las localidades se encuentra entre los 40 y los 150 euros. La UEFA pondrá a la venta un total de 46.800, ofreciendo en este caso 15.000 a cada club clasificado para esta final y mientras que las restantes serán también para el público general. El Sevilla FC buscará meterse en la lucha por su séptimo título en una apasionante semifinal contra la Juventus de Turín, mientras que el otro contendiente saldrá del no menos vibrate duelo entre AS Roma y Bayer Leverkusen.
Los precios más bajos son para las entradas de la final de la Conference League, que oscilan entre los 25 y los 125 euros. Para la final de El Eden Arena de Praga (Chequia), del 7 de junio a las 21:00 CET, el máximo organismo del fútbol europeo pone a la venta un total de 13.000 entradas, y cada club finalista adquirirá 5000, dejando el resto para el público general.
La UEFA ha explicado que cada solicitante podrá comprar un máximo de cuatro entradas en la categoría del precio asignada, y los boletos se entregarán a través de la aplicación oficial de entradas para móvil de UEFA unos días antes del partido. Los detalles de las localidades para la final de la Liga de Campeones Femenina, que se disputará el 3 de junio en Eindhoven (Países Bajos), se anunciaron el 13 de febrero y los aficionados pudieron adquirirlas. Las entradas restantes se pondrán a la venta el 15 de mayo a las 12:00 horas.