La Europa League ha cerrado este jueves su jornada 1 de la fase Liga en la que se han disputado 9 encuentros y en los que hubo absolutamente de todos, incluso uno de los partidos, el del Tottenham ante Qarabag que empezó con 35 minutos de retraso debido a la lluvia y a problemas con el tráfico en Londres.
Los goles de Soyüncu y Burgess en propia puerta en el 82 hicieron inutil el tanto de Sykes en el 93 tras consultar al VAR el colegiado. En-Nesyru fue titular pero no vio puerta en la Europa League.
Bajrami abrió el marcador en el primer minuto de juego y McCausland cerró el partido en el 76. El conjunto sueco lo intentó de todas las formas posibles pero se queda con 0 puntos tras la primera jornada de lal Europa League.
El conjunto holandés se dio un festín, poco esperado, ante los turcos con goles de Fitz-Jim en el primer tiempo y los restantes de Godts, Taylor y nuevamente Godts pasra cerrar la goleada que les sirve para ser líderes en la jornada 1 de la Europa League.
El duelo más igualado de la jornada 1 de la fase Liga de la Europa League se saldó con 6 goles. Ekitike adelantó a los locales, empató Suic y los alemanes se las prometían felices tras colocarse con 3-1 tras los goles de Dina Ebimbe y Kristensen. Recortó distancias Adu en el 86 y cuando parecía que los 3 puntos se quedarían en Frankfurt, Jemelka hizo el 3-3 en el 93.
Los rumanos se impusieron con contundencia a los estonios con los goles de Birligea, Stefanescu y Olaru por partida doble hicieron inutil el empate de Lipuscek en la primera parte a los 23 minutos. Gran imagen del cuadro rumano.
Mendilibar volvía a la Europa League, la cual ganó hace 2 temporadas con el Sevilla. Los franceses le amargaron el regreso al vigente campeón de la Conference League con los goles de Cherki y Benrahma que llegaron en la segunda mitad. Los griegos vieron como el VAR les anulaba un gol.
Dovbyk abrió la lata para los italianos en la primera parte en el regreso de los vascos a Europa. Aitor Paredes puso el 1-1 en el 85. El encuentro estuvo marcado por el lanzamiento de bengalas por parte de la afición del Athletic Club y por un penalti que no se señlaló sobre Dani Vivian.
Los lusos se sobrepusieron al gol de los israelíes en el 30, obra de Davida. La remontada llegó en los últimos minutos con el doblete de Bruma en el 88 y en el 95. Los visitantes terminaron con 9 jugadores, lo que posibilitó la remontada final.
El duelo en Londres empezó con 35 minutos de retraso y terminó con un triunfo incontestable de los británicos. Marcaron los tantos Johnson, Sarr y Solanke. El Qarabag no supo aprovecharse de la superioridad numérica desde el minuto 8.