En la tarde de este miércoles tanto Gareth Southgate como el lateral diestro, Kyle Walker, han atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de la segunda jornada entre Inglaterra y Dinamarca. Un partido en el que sin duda, los aficionados esperan ver un mejor desarrollo del juego por parte de los suyos al margen, evidentemente, de otra victoria. Será un partido para el cuál, el seleccionador no tendrá disponible a un futbolista al que había llamado para tener un gran peso en el esquema, pero que no ha tenido el inicio deseado en esta Eurocopa.
Quien sí estará será Walker, que pudo comentar varios aspectos del juego y sobre todo, de la actualidad de su Selección. Entre otras cosas, los principales peligros de su próximo rival: "No subestimamos a ningún rival contra el que nos enfrentemos. Entramos totalmente concentrados y queremos los tres puntos. Ojalá podamos jugar un poco mejor en la segunda mitad, cuando los nervios se hayan ido".
Sin duda, la vuelta de Eriksen a una Eurocopa tras su incidente fue la mejor noticia de la primera jornada del grupo C. Sobre el centrocampista danés comentó lo siguiente: "Tienen varios jugadores en la Premier League, jugué con Christian Eriksen en Tottenham y él puede hacer magia en un abrir y cerrar de ojos.
"Es fantástico, es un testimonio de él. Ambos jugamos en Manchester, nos encontramos y nos ponemos al día. Lo que ha hecho y lo que ha logrado desde el triste incidente demuestra el carácter que es y lo que posee realmente", destacó sobre el danés.
Uno de los temas por los que se le preguntó al lateral fue por el uso de las redes sociales en la concentración: "No lo leo en absoluto. Siento que todos podemos jugar al fútbol y tal vez sea el 10% superior lo que te separará de ser muy, muy bueno y promedio. Si hay ruido exterior, entonces la gente lo toma". de diferentes maneras. Prefiero concentrarme en lo que dice el entrenador y en lo que dice mi mamá. ¡Ella siempre dice que tengo un buen juego y realmente lo tomo a partir de ahí!".
Un arma secreta, el jugo de pepinillos: "Creo que existe desde hace bastante tiempo. Se destacó cuando Kieran Trippier tomó la foto y todo eso. No lo tomo como algo personal, me mantengo bien hidratado. He sido muy afortunado de no sufrir calambres ni nada parecido. El fútbol se está desarrollando y eso es algo que la ciencia del deporte cree que puede beneficiarnos en la última fase del juego".