Unai Simón tiene el honor, junto a David Raya, de formar parte de la Selección española, la única que ha superado la fase de grupos sin encajar ningún gol y sumando todos los puntos posibles tras vencer a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Georgia (0-1).
La Selección española de Luis de la Fuente parece que se ha llevado un 'regalo' por parte de la UEFA en esta Eurocopa ya que el cruce de octavos ha deparado que España se enfrente a Georgia, la única selección que debuta en la cita que se está celebrando en Alemania desde mediados de junio.
La Selección española ya sabe lo que es enfrentarse a Georgia, lo hizo en la fase de clasificación de esta Eurocopa con un contundente 1-7 en tierras georgianas y un cómodo 3-1 en tierras españolas. A pesar de estos resultados, los mensajes desde la concentración de España son de cautela ya que el combinado de Georgia llega rebosante de moral tras el triunfo por 2-0 ante Portugal.
Unai Simón ha sido uno de los últimos en dar sus sensaciones en relación al cruce que le ha tocado en suerte a la Selección española. El portero de España y del Athletic Club habló y alabó a Mikautadze, máximo goleador de la competición con 3 tantos: Es un grandísimo jugador al que ya conocemos. Lo hemos estado viendo durante esta Eurocopa y la verdad que tiene ese espíritu goleador en el área".
Unai Simón también habló sobre le 1-7 de la fase de clasificación, calificándolo como engañoso: "Bueno, ya lo conocemos. Sabemos que nos ponen las cosas muy difíciles. El partido de allí del 7-1 fue muy engañoso y yo creo que corregirán cosas para ponerlo difícil".
El guardameta del Athletic Club también opinó sobre el peso de la responsabilidad de tener que ganar la Eurocopa e ir ganándole a todos los equipos con los que se vayan cruzando: "Al final nosotros estamos aquí para ganar la Eurocopa. Tenemos que demostrar que somos mejores que todos los rivales y ojalá ir pasando de ronda contra los grandes".
La Selección española, para llegar a alzarse con el título de la Eurocopa tendrá que superar en primer lugar a una Georgia en la que destaca un jugador por encima del resto porque además es un conocido de LaLiga EA Sports. El valencianista Mamardashvili dio un auténtico recital ante Portugal y eso en parte ayudó a que los suyos consiguiesen por primera vez en su historia, en la primera participación en la Euro, el billete a octavos de final para vérselas con España.