La Selección Española comienza este domingo la recta final de la Eurocopa 2024 la cual buscará ganar después de haber comenzado el torneo a gran nivel, siendo el único equipo de los 24 participantes que ha ganado todos los partidos que ha disputado. España se enfrenta a Georgia contra la que parte de favorito en el partido de octavos de final en donde Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, tiene en mente introducir novedades, apostando por un futbolista que no ha tenido mucha importancia en el inicio del torneo.
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, tiene la idea de apostar por un equipo titular muy similar al que jugó los dos primeros encuentros de la Eurocopa 2024, en donde España derrotó a Croacia e Italia, para medirse contra Georgia en los octavos de final. Luis de la Fuente no tiene muchas dudas, pero sí una grande y que reside en Nacho Fernández, central que ha fichado recientemente por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí, dejando el Real Madrid tras toda su carrera en el equipo blanco.
A falta de poco más de 48 horas para el comienzo del partido entre la Selección Española y Georgia, Luis de la Fuente, entrenador de España, ha probado con un equipo titular en donde los centrales serían Robin Le Normand y Nacho Fernández en ese encuentro de octavos de final.
Esta apuesta supondría una sorpresa de Luis de la Fuente para el partido de octavos de final contra Georgia ya que Nacho Fernández no juega desde el primer partido con Croacia debido a unas molestias musculares que lo han mantenido alejado de los terrenos de juego, no permitiéndole participar en los partidos contra Italia, en donde le sustituyó en el once titular Aymeric Laporta, y contra Albania, en donde jugaron los futbolistas que menos minutos habían disputado con la Selección Española hasta el momento.
Nacho sólo ha jugado el primer partido completo de esta Eurocopa 2024 en donde la Selección Española ganó a Croacia por 3-0. Luego no estuvo por esas molestias físicas en los triunfos sobre Italia y Albania.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha tenido buenas noticias en las últimas horas ya que el entrenador español ha podido contar con Ayoze Pérez y Nacho, quienes ya están recuperados de su elongación y molestias musculares respectivamente que los han lastrado en este comienzo de Eurocopa 2024. Si Luis de la Fuente lo considera oportuno, ambos jugadores podrán jugar contra Georgia sin problemas.
Más difícil tiene Jesús Navas ese partido ya que como anuncia RTVE, el lateral derecho se sigue entrenando al margen del equipo después del golpe que recibió en el primer minuto del partido contra Albania.