La Selección española de Luis de la Fuente ha rozado la perfección en la fase de grupos de la Eurocopa. La Roja ha sumado los 9 puntos posibles con 5 goles a favor y ninguno en contra. Un hecho destacable si tenemos en cuenta que la Selección española estaba encuadrada en el grupo más complicado de los 6 que han conformado esta fase de grupos de la Eurocopa 2024.
La Selección española superó brillantemente a Croacia por 3-0, dio un recital de fútbol ante Italia que solo tuvo recompensa con un gol que llegó en propia puerta para los de Spalletti y por último el partido, de trámite, ante Albania en el que la segunda unidad demostró que están dispuestos a ponérselo complicado a Luis de la Fuente de cara a los próximos encuentros.
Con esto, la Selección española espera rival para los octavos de final de la Eurocopa y teniendo en cuenta los resultados del grupo D en el que están (por orden de clasificación) Austria, Francia y Países Bajos. El combinado nacional de Koeman podría tocarle a la Selección española en octavos, lo que sería un duro cruce si tenemos en cuenta la entidad de Países Bajos, rival de España en la final del Mundial de 2010.
Aunque la Selección española aún no ha conocido su rival de octavos de final, ya se empieza a especular con el rival con el que podrían encontrarse los de Luis de la Fuente. Este, si tenemos en cuenta el lado el cuadro en el que está la Selección española, a la Roja podría caerle en suerte la anfitriona, Alemania que también superó la fase de grupos con brillantez aunque empató en su último duelo ante Suiza. Alemania podría ser rival de España en cuartos de la Eurocopa y sobre esta posibilidad ha sido preguntado Rudi Völler, director deportivo del combinado teutón.
El director deportivo de Alemania apostó por seguir pensando en lo que tiene por delante, es decir, superar los octavos de final. "En absoluto. Lo que tenemos que hacer son nuestros deberes, pero lo mismo aplica para los españoles. Ellos tampoco tienen vía libre, aunque hasta ahora lo han hecho muy bien. Han destacado", destacó Rudi Völler. Sobre el rival de octavos, Dinamarca si opinó más ampliamente Rudi Völler: "Es un equipo muy físico y fuerte. También son buenos en jugadas de estrategia. A veces les cuesta crear oportunidades, pero son peligrosos. Sin embargo, nosotros tenemos confianza en nosotros mismos, nos lo hemos ganado".