La Selección española de Luis de la Fuente se ha ganado por derecho propio el derecho a ser una de las máximas favoritas para alzarse con el título de la Eurocopa el próximo mes de julio. El combinado español fue letal en su partido de estreno ante Croacia, maravilló con su juego ante Italia aunque el marcador fue corto y demostró ante Albania que los teóricos suplentes tienen mucho que aportar a un equipo que ya espera a Georgia en octavos el próximo domingo 30 de junio.
Luis de la Fuente tiene gran parte de culpa de que esta Selección española haya traído de nuevo la ilusión a todo un país que si bien es cierto no se encandiló en un principio, con la conclusión de la fase de grupos está expectante con lo que pueda pasar en los play off, soñando por supuesto, con sumar una nueva Eurocopa, la cuarta en la historia de España.
Luis de la Fuente le ha dado su toque personal a la Selección española, demostrando que tiene un estilo propio. El técnico de la Roja ha dotado a España de más verticalidad y ha dejado un poco al lado el fútbol de toque que tan buenos resultados le ha dado a la Selección.
Los resultados le avalan a seguir por estos cauces. Así, Luis de la Fuente también ha sabido introducir novedades en el once sin miedo a las posibles críticas de España, un país en el que cada aficionado lleva dentro un pequeño seleccionador.
Luis de la Fuente le dio la camiseta de titular a Marc Cucurella en el lateral izquierdo. El jugador del Chelsea, criado en la cantera del Espanyol y que antes de recalar en Londres pasó por Barcelona, Eibar, Getafe y Brighton fue una de las sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente a pesar de que el seleccionador ya le había llamado para el amistoso ante Irlanda del Norte donde jugó 46 minutos.
El tiempo le ha dado la razón a Luis de la Fuente con la titularidad de Marc Cucurella ya que en los duelos ante Croacia e Italia fue de los mejores en la defensa de la Selección española y en las redes empezaron a correr como la pólvora los memes que lo comparaban con Puyol, además de por su parecido físico, por su entrega y pundonor en el tiempo que está sobre el terreno de juego.
Con la fase de grupos concluida y a esperas de que arranquen los octavos de final, desde OptaJose, en X (antiguo Twitter), se ha ofrecido una estadística demoledora sobre el nivel de Cucurella.
Así, Cucurella habría ganado 17 de los 22 duelos que ha disputado en la fase de grupos de la Eurocopa lo que se traduce en un porcentaje de éxito del 77 por ciento. Este porcentaje es el máximo entre los defensas de esta Eurocopa (mínimo de 20 duelos), dando un espaldarazo a la última apuesta de Luis de la Fuente.