A poco más de cinco días de que arranque la Eurocopa de Alemania para la Selección Italiana de Spalletti, el combinado azulón ha realizado su primer entrenamiento en suelo germano. Ha sido en el Estadio Iserlohn, delante de una gran cantidad de aficionados que tenían mucha expectación por ver a los vigentes campeones y sobre todo, en un estado de alarma originado por dos ausencias bastante importantes para el equipo, que deja a sus aficionados con el corazón en un puño después de las bajas ya sufridas antes de dar la lista definitiva.
Desde Italia hay muchísima ilusión con este torneo y se ha podido notar en las gradas. Miles de aficionados han apoyado a los suyos y han jaleado a los futbolistas durante toda la sesión. Una sesión en la que al margen de los usuales ejercicios de calentamiento, se ha podido ver un partidillo para deleitar a los presentes. Eso sí, realmente el balance de la sesión ha sido negativo para los italianos ya que hubo varios jugadores que no completaron la sesión junto al resto de sus compañeros. Barella estuvo entrenando al margen, ya que tiene una distensión del recto femoral derecho sufrida en Coverciano; Fagioli y Frattesi no entrenaron. El crack de la Juve realizó trabajo de gimnasio al sufrir una distensión musculas tras el choque del domingo ante Bosnia. En el caso de Frattesi, inició la sesión en el calentamiento con sus compañeros pero finalmente, tras una conversación con Spalletti, se desplazó a otra mitad del campo para trabajar en solitario.
La imagen de la sesión, sin duda, ha sido al finalizar la misma. Tal y como han publicado en video los compañeros italianos de La Gazzetta dello Sport, se ha producido una pequeña invasión de campo cuando los futbolistas italianos estaban dando la vuelta al campo para agradecer el desplazamiento de todos los presentes. El causante, Federico Chiesa, hacia al que se han dirigido dos niños para abrazarlo. La euforia con el de la Juve está realmente justificada, pues se compone como el buque insignia de la vigente campeona para realzar el título.
Por otro lado, el problema de las ausencias es bastante grave para el seleccionador. El debut ante Albania está al caer (sábado 15 de junio a las 21:00 horas) y el once no está nada claro debido a las ausencias. La alarma de los aficionados se incrementa cuando recuerdan el pletórico estado de forma en el que llegan tanto Croacia como España, principales rivales de grupo.