Aymeric Laporte ya está concentrado con la selección española. El defensa, que ha apurado los últimos compromisos de la temporada con su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudí, ya se ha desplazado hacia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tal y como ha confirmado la RFEF. El central, cuya ausencia en la concentración de Luis de la Fuente era una incógnita, hace respirar aliviados a los técnicos, empezando por el seleccionador, quien ya se tuvo que enfrentar a esta cuestión en la previa del duelo ante Andorra, que finalizó en una contundente goleada por parte del ‘equipo de todos’.
Después de que su equipo disputara el pasado 31 de mayo la final de Copa saudí, Laporte se ha incorporado una semana más tarde que el resto. Es curiosa esta circunstancia, ya que él no podía participar en este encuentro, debido a que fue expulsado unos días antes por agredir a un adversario en el torneo doméstico. Al contrario que otros futbolistas, como puede ser el caso de Zubimendi, Pedri, Cucurella o Dani Olmo, quienes se incorporaron antes para tener más posibilidades de estar en la lista de la Eurocopa, el central ha llegado después.
Se avecina una lucha de lo más enconada en el combinado nacional en las próximas horas. Hay que tener en cuenta que, mañana, Luis de la Fuente tiene que hacer tres descartes y uno de ellos podría ser un central. Aunque parece que Dani Vivian, quien puede ser compañero de Laporte la próxima temporada en el Athletic, tiene todas las papeletas para abandonar la concentración, lo cierto es que la competencia por hacerse con un puesto es muy feroz. Además de ambos, hay que tener en cuenta la presencia de Cubarsí, Nacho Fernández y Le Normand, quienes parecen fijos para el técnico riojano.
Precisamente, hay que poner el foco en el zaguero de Alcalá de Henares, ya que este jueves se ha incorporado junto a sus compañeros del Real Madrid, Joselu y Carvajal, a una concentración en la que España espera poder volver a levantar un trofeo que se le resiste desde el 2012.
Estos tres futbolistas, quienes alzaron la Champions con el conjunto merengue hace pocos días, han tenido unos días de permiso y podrían tener minutos en el duelo que debe disputar la selección ante Irlanda del Norte este sábado, ya con los descartes realizados y con los 26 que participarán en la Eurocopa confirmados de forma definitiva.