El caso de Jack Grealish es uno de los más llamativos de esta Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania hasta el próximo 14 de julio. El extremo de Birmingham ha pasado del cielo a los infiernos en tan sólo un año. El futbolista del Manchester City es la ausencia más sonada del torneo. El seleccionador inglés lo incluyó en la prelista pero decidió no contar con él finalmente para viajar a tierras germanas. Una baja que tiene dividida a la afición del conjunto británico. Sobre todo, después de la imagen mostrada en estas dos primeras jornadas de la fase de grupos.
Inglaterra lidera el grupo C con cuatro puntos después de la finalización de la jornada 2. Victoria por la mínima (1-0) ante Serbia en el duelo inaugural gracias a Jude Bellingham y este jueves no pudieron pasar del empate (1-1) frente a Dinamarca. El juego del combinado que dirige Gareth Southgate está acaparando críticas en el país, como la de Gary Neville. El exentrenador del Valencia aseguró en Sky Sport que "está obligado a hacer cambios". Ante esta oleada de riñas públicas, muchos seguidores se acuerdan de la ausencia de Jack Grealish.
Lo cierto es que la temporada de Grealish en el Manchester City no ha sido la mejor. Disputó 36 partidos en siete competiciones diferentes (incluida la final de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes) y sólo pudo anotar tres goles y otras tantas asistencias. Ningún tanto, por ejemplo, en la UEFA Champions League. Los de Guardiola fueron eliminados por el Real Madrid en la tanda de penaltis en la ronda de cuartos de final.
Incluso el capitán de la selección inglesa y compañero en el City, Kyle Walker, entendía su ausencia en la Eurocopa: "Estás en este equipo porque jugaste bien en tu club. Creo que Jack sería el primero en decir que podría haber tenido una mejor temporada. Creo que salió públicamente y dijo que podría haber tenido una mejor temporada", dijo ante los medios de comunicación.
Un Jack Grealish que tocaba el cielo hace justo un año cuando levantaba su primera Champions League siendo uno de los jugadores más destacados del equipo. Y es que la temporada pasada tuvo más peso en el club con goles y más de diez asistencias.
Southgate explicaba su decisión argumentando: "El hecho es que tenemos algunos jugadores que han estado jugando extremadamente bien durante toda la temporada en la liga y sentimos que, particularmente en los últimos seis meses. James Maddison y Jack Grealish también nos habrían proporcionado algo diferente y han sido decisiones difíciles. Son llamadas que hemos repetido una y otra vez como grupo de personal para tratar de ser justos y utilizar la justificación correcta", explicó.