Llegó uno de los momentos decisivos tanto para la Selección Española como para la Selección Italiana en la Eurocopa 2024. La segunda jornada es ese partido en el que se puede dilucidar el combinado que va a estar presente como primero de grupo en los octavos de final, dependiendo también de la cantidad de goles que se den en los partidos. En este caso, todo hace indicar que quien venza acaparará el liderato del grupo B de este campeonato. En el caso del combinado 'azzurro', una derrota ante España podría poner contra las cuerdas a la vigente campeona.
Y es que en la tercera jornada, España se las vería con Albania estando ya clasificada (en el caso de que se diese esa hipotética victoria), y aunque no sea algo usual en el equipo de Luis de la Fuente, la relajación podría aparecer en favor de los albaneses, algo que sería dramático para Italia viendo los resultados que se han dado en el grupo. Por ello, el camino a seguir es el que mostraron en el debut tras el gol inicial de Bajrami, donde en apenas 10 minutos consiguieron remontar.
La realidad es que uno de los aspectos que más valora Luis de la Fuente es el descanso de sus futbolistas. Ya se pudo observar cuando en la previa a este partido ha dejado un día libre (el pasado lunes) a sus futbolistas para promover la recuperación. Salir a por todas y conseguir los tres puntos, permitirían seguir con este plan e incluso incrementarlo, ya que le restaría el 'equipo más débil del grupo' por enfrentar. En cuanto a las bajas, Laporte ya se ha reincorporado con total normalidad con dos entrenamientos consecutivos, aunque hay un futbolista que llega entre algodones. Rodri va a seguir un plan específico de minutos para no sobrecargarlo demasiado.
Después de un inicio de campeonato con algunas incógnitas en la enfermería para Italia, Spalletti contará con todos su efectivos para este importante partido. Destaca sobre todo la vuelta de Barella, un fundamental en el centro del campo.
En el caso de 'La Roja' se esperan muy pocas variaciones en el once inicial. Quizá, Dani Olmo podría entrar en la rotación pero es bastante poco probable ante un equipo tan físico como el italiano. Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once puede ser algo muy parecido a esto: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Pedri, Nico Williams; Morata.
Por parte de 'La Azzurra' si hay algunos futbolistas que podrían dar refresco y mejorar la imagen inicial de los italianos ante Albania: Donnarumma; Di Lorenzo, Calafiori, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho; Chiesa, Frattesi, Pellegrini; Scamacca.