La selección de Georgia terminó por todo lo alto su participación en la fase de grupos de la Eurocopa 2024 consiguiendo el pase a octavos de final con un rendimiento creciente a lo largo del torneo. Comenzaron con una dura derrota ante Turquía. Posteriormente sacaron un valioso empate ante República Checa, que a la postre ha condenado a los de Hasek a caer eliminados. Finalmente, los de Sagnol coronaron con una victoria sensacional ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que les vale para medirse a los de Luis de la Fuente este domingo a partir de las 21:00 horas con una actuación de Giorgi Mamardashvili.
Eso sí, al margen del prestigio deportivo e internacional que le ha dado este triunfo a los georgianos, también ha supuesto una gran alegría para las arcas del combinado gracias a la aportación de un personaje público muy importante en el país que está bastante involucrado en los éxitos del plantel. Se trata del oligarca Bidzina Ivanishvili. Decidió donar cerca de 10,2 millones de euros al combinado del Cáucaso por haberle ganado a Portugal y consumar su pase a las eliminatorias del torneo en un hito sin precedentes y deshaciéndose del 'mote' de 'cenicienta'.
Si el partido del domingo se salda con una eliminación de la Selección Española, este premio se duplicará hasta alcanzar los 20,4 millones de euros tras haber realizado el mismo empresario una promesa a la plantilla georgiana. Será difícil, ya que 'La Roja' se ha convertido en uno de los principales favoritos para conseguir el título el próximo 14 de julio de 2024 en el Olímpico de Berlín. Motivación, eso sí, no va a faltarle a los de Sagnol ya que están ante una de las oportunidades de su vida.
El multimillonario de 68 años expresó su agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados de Georgia haciendo especial hincapié en el hito tan importante que significa para la historia del territorio nacional lo que han conseguido este grupo de futbolistas. Tan sólo hay 3,7 millones de habitantes y los resultados futbolísticos en su historia no han sido demasiado positivos. De hecho, ocupó el puesto de primer ministro georgiano desde octubre del año 2012 hasta noviembre de 2013. La revista Forbes estima que su fortuna alcanza los 4.900 millones de dólares (4.500 millones de euros), destacando su participación en la Fundación Cartu.