La Eurocopa de Alemania 2024 está a punto de cumplir su primera semana de juego. Las 24 selecciones que integran los seis grupos pugnan por las victorias que les haga avanzar de ronda. Las grandes favoritas cumplen de momento con lo previsto. Alemania acumula dos triunfos, además de victorias de España, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos o Inglaterra. En marcha se encuentran los partidos de la segunda jornada y los aficionados esperan impacientes la llegada de resultados. Mucho se ha especulado con el país ganador que levantará el trofeo Henri Delaunay el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. La última predicción llega de una voz autorizada en esto de las adivinanzas.
En concreto, un descendiente en noveno grado de Nostradamus. El famoso boticario francés autor del libro 'Las Profecías', publicado en 1555. Pues bien, su sucesor familiar se 'ha mojado' y ha dejado su predicción para la Eurocopa en curso. Y sorprende en su vaticinio.
El descendiente de Nostradamus sostiene: "A todas las grandes selecciones nacionales les irá mal en la Eurocopa de 2024, excepto Inglaterra, que probablemente ganará", dijo Milan Radonji (conocido como Milan Tarot). Además, en su aparición televisiva se atrevió a decir quién será el máximo goleador del torneo, y por tanto Bota de Oro de la Euro: "Harry Kane marcará más de 10 goles". Para culminar su pronóstico asegura: "Veo una gran fiesta", en relación al triunfo inglés en Alemania.
De momento Inglaterra ha comenzado con buen pie la Eurocopa. Consiguió ganar su primer partido ante Serbia gracias a un gol del jugador del Real Madrid Jude Bellingham. La selección que dirige Gareth Southgate está encuadrada en el grupo C junto a Dinamarca, Eslovenia y la citada selección serbia.
Este jueves jugará el segundo partido de la fase de grupos ante Dinamarca (18.00 horas) y cerrará este tramo inicial disputando un encuentro contra Eslovenia (25 de junio a las 21.00 horas).
Inglaterra ya estuvo muy cerca de ganar la Eurocopa en la pasada edición de 2020 (disputada en 2021 por la pandemia del Covid 19). Cayó en la final ante Italia (1-1) en un partido que se resolvió en la tanda de penaltis. Luke Shaw adelantó a los ingleses a los dos minutos y Bonucci empataría para los transalpinos rebasada la hora de encuentro. En aquella Euro eliminó a Alemania (octavos), Ucrania (cuartos) y Dinamarca (semifinales). Veremos si la suerte acompaña a los "three lions" en esta ocasión.