La fase de grupos de la Eurocopa 2024 no ha empezado de la mejor forma posible para la selección de Serbia, que además de haber perdido el primer partido de grupos va a perder a uno de sus jugadores más importantes por una desafortunada lesión en ese partido.
Y es que en la tarde de este martes se han confirmado los peores presagios. Así lo ha comunicado el combinado serbio en sus perfiles de redes sociales: "En el minuto 43 del partido contra Inglaterra, Filip Kostić tuvo que abandonar el partido debido a una lesión. Tras la resonancia magnética de la rodilla izquierda se encontró daño parcial en el ligamento colateral externo. Le deseamos al gran representante de Serbia una exitosa recuperación y un rápido regreso al campo!".
Afortunadamente, los exámenes médicos establecen que no va a ser necesaria una intervención quirúrgica, pero el extremo izquierdo se verá obligado a parar su actividad futbolística unas semanas para recuperarse de este desafortunado traspié.
'Las águilas blancas" pierden a un activo importantísimo para sus aspiraciones en este campeonato. Un futbolista de ataque, vertical por la banda izquierda y que suele hacer muchísimo daño cada vez que coge la pelota. Es cierto que tiene un ataque nutrido, y lo demostró ante Inglaterra. Quitó a los titulares Dragan Stojkovic y los que entraron de refresco eran nombres importantes en el panorama continental, pero la necesidad de puntos para no quedarse fuera de octavos hace de esta noticia un auténtico drama para los serbios. De hecho, en el momento en el que se produjo el cambio del jugador, ya se podía observar la gravedad de la situación por el rostro del protagonista, que se retiraba entre lágrimas totalmente consciente de lo que podía depararle el futuro en la Euro 2024.
Tal y como han informado desde la federación serbia, el jugador de la Juve se quedará con el equipo para poder presenciar el segundo envite del grupo C ante Eslovenia. Dará apoyo a sus compañeros, elemento que nunca sobre. Posteriormente, abandonará la concentración y regresará a casa para comenzar con su proceso de recuperación.
Eslovenia - Serbia; 20 de junio a las 15:00 horas.
Dinamarca - Inglaterra; 20 de junio a las 18:00 horas.
Inglaterra - Eslovenia; 25 de junio a las 21:00 horas.
Dinamarca - Serbia; 25 de junio a las 21:00 horas.