La brillante fase de grupos que ha realizado la Selección española ha provocado que ya se están realizando comparaciones entre el combinado de Luis de la Fuente y ese que en 2008 levantó la Eurocopa con Luis Aragonés a los mandos. Uno de los protagonistas de aquel triunfo, Fernando Torres, autor del gol ante Alemania, ha hablado para el diario Marca para analizar a esta Selección española y la comparativa con la que el mismo fue campeona en 2008.
Fernando Torres habló de las similitudes, especialmente de la falta de ilusión que despertaba inicialmente tanto el combinado de Luis de la Fuente como el de Luis Aragonés y que tras una gran fase de grupos, ha cambiado las tornas: "Existen algunas similitudes, como la falta de crédito con la que acudían las dos selecciones a la Eurocopa. Tanto a los jugadores como al entrenador. Luego, con el desarrollo del torneo, la ilusión se apoderó del país, incluidos los aficionados y los medios de comunicación".
Fernando Torres, uno de los artífices de aquella Selección española confía en que los triunfos de la Roja ayuden al crecimiento de los jugadores, otorgándoles más confianza: "Además, hay varios futbolistas que deben crecer con los éxitos, tal y como hicimos muchos en aquella etapa. Las victorias les van a dar ese poso de equilibrio necesario para levantar trofeos".
El que será entrenador del primer filial del Atlético de Madrid esta temporada, Fernando Torres habló sobre la similitud en la fase de grupos. Tanto Luis Aragonés como Luis de la Fuente hicieron rotaciones y se ganó en el tercer partido: "Claro que me recuerda a 2008. Es que es muy similar. Ganamos los dos primeros partidos y eso permitió cambiar todo el equipo en el tercero. Y se ganó. Lo más importante en esa comparación es el buen fútbol de los dos equipos".
Otro de los campeones de aquella Eurocopa en 2008, Carlos Marchena también habló sobre las similitudes de ambos conjuntos: "Las variantes son muchas y es ampliar registros del equipo y las preocupaciones de los rivales. Aquella España de 2008 también era un equipo con esos perfiles distintos. El gol de la final es un ejemplo de mezclar toque y profundidad", además habló sobre las similitudes entre Aragonés y De la Fuente: "De la Fuente tiene cosas que me recuerdan a Luis. Cada uno con su carácter, su forma de ser y de entender el juego. Pero con una prioridad: nada ni nadie está por encima del equipo".