Austria y Turquía se verán las caras en octavos de final de la Eurocopa 2024. Ambos combinados nacionales han destacado notablemente en la fase de grupos del torneo continental y buscan seguir con su andadura en Europa. Austria logró la primera plaza del grupo D dejando atrás a Países Bajos y Francia. Las 'todopoderosas' selecciones campeonas de Europa no pudieron con la que es, hasta ahora, la revelación del torneo que se impuso por 2-3 a los neerlandeses en uno de los mejores partidos de la Euro 2024 hasta el momento. Turquía, por su parte, fue de menos a más y cerró la 'liguilla' con 6 puntos tras vencer por 1-2 a la República Checa en los últimos instantes del partido.
Austria va con todo a por esta Eurocopa 2024. El combinado nacional dio la sorpresa en el grupo D de la Eurocopa al lograr un primer puesto frente a selecciones como la francesa y la neerlandesa. Los austriacos, encabezados por Sabitzer y con Alaba como ayudante de Ralf Rangnick, alcanzan los octavos de final para seguir con el sueño europeo en una Eurocopa 2024 dónde las sorpresas están garantizadas. El jugador del Borussia Dortmund continúa con su gran estado de forma esta temporada y lidera a Austria hacia la siguiente eliminatoria. El centrocampista anotó el gol de la victoria frente a Países Bajos que consagró a Austria como la revelación de la Euro 2024, hasta el momento. Para este encuentro, Ralf Rangnick irá con todo a por la victoria y no se guardará a ningún jugador a pesar de estar apercibidos por tarjeta amarilla. La única ausencia, por acumulación de amarillas, es la del centrocampista del Wolsfburgo Patrick Wimmer, revulsivo recurrente del técnico germano cuando quiere agitar esa zona del rectángulo de juego.
Turquía tendrá una papeleta mayor en estos octavos de final de la Eurocopa 2024. La Selección turca aterriza en Leipzig sin su capitán. Hakan Çalhanoglu no podrá disputar el duelo frente a Austria por el ciclo de dos amarillas que mantiene en vilo a todos los jugadores que se mantienen en la Eurocopa 2024, pero aún más a Turquía. Tampoco puede jugar Samet Akaydin, el central titular de los tres primeros partidos, incluso con la torpeza del gol que se marcó en su portería frente a Portugal, pero además hay diez futbolistas apercibidos, tras el último duelo con más tarjetas de la historia. Arda Güler se pondrá a los mandos de la selección dirigida por Vicenzo Montella para lograr el pase a los cuartos de final.
Austria: Pentz; Posch, Trauner, Lienhart, Mweme; Seiwald, Grillitsch, Baumgartner, Laimer, Sabitzer; Arnautović.
Turquía: Gunok; Muldur, Bardacki, Demiral, Kadioglu; Güler, Salih Ozan, Ayhan, Yuksek, Yildiz o Akturkoglu; Yilmaz.