En la tarde de este lunes, España y Albania se verán las caras en el Espirit Arena para cerrar la fase de grupos con la tercera jornada del grupo A, en lo que será un duelo trepidante con mucho en juego. Tanto los de Luis de la Fuente como los de Sylvinho quieren conseguir los tres puntos por diferentes motivos. En el caso de los del técnico de Haro, por prestigio y ansia de victoria. Quiere hacer de este combinado un equipo acostumbrado a ganar sin importar el rival que tenga en frente. Para ello, tendrá que escoger el mejor once posible que combine la experiencia, la juventud, el descanso para los titulares y el no desestructurar la columna vertebral del equipo.
Por su parte, los albaneses necesitan la victoria sí o sí. Está todo absolutamente abierto en el grupo. Kristjan Asllani liderará el centro del campo y el equipo de Sylvinho que ya ha elogiado bastante al combinado nacional español, que ha demostrado que lo tiene bien estudiado, y que de seguro buscará la mejor forma de hacerle daño.
Eso sí, en el once que termine sacando Luis de la Fuente tendrá que tener en cuenta el riesgo que corre introduciendo a dos pesos pesados, como son Carvajal y Le Normand. Ya no podrá contar por acumulación de tarjetas con Rodri, algo que le vendrá bastante bien para descansar, y si alguno de los dos futbolistas anteriormente mencionados ven la tarjeta amarilla en el partido de la noche de este martes, terminarán perdiéndose el encuentro de la primera ronda eliminatoria.
España se enfrentará a un tercero de grupo (que previsiblemente debe tener menos nivel que 'La Roja') por lo que quizá esas alarmas podrían transformarse en una vía de escape para tener a todos disponibles de cara a unos hipotéticos cuartos de final ante Alemania.
Con quienes tampoco podrá contar el riojano serán Ayoze Pérez y Nacho Fernández, que están recuperándose de sus respectivas lesiones.
Albania también tiene una dura ausencia por sanción, y a sus dos partidos se podrían sumar cualquiera de los cuatro apercibidos contra España (Broja, Gjasula, Hoxha y Hysaj) si finalmente terminan consiguiendo el pase a octavos de final. Aunque eso sí, las bajas no son un problema para el cuerpo técnico comandado por Sylvinho, que ya ha demostrado capacidad de sobre para que los suyos demuestren lo bien trabajados que están en todas las facetas del juego.