Tensión con Diego Martínez y su futuro

El técnico del RCD Espanyol se ha visto envuelto últimamente con ciertos problemas con la directiva perica

Tensión con Diego Martínez y su futuro
Diego Martínez junto a Julen Lopetegui en un partido de LaLiga - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El regreso de Diego Martínez a los banquillos no iba a ser color de rosas. El RCD Espanyol no pasa por un buen momento, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. En la última tensión se ha visto envuelto Domingo Catoira, director deportivo del club y han saltado chispas con el cuerpo técnico del ex del Granada.

La plantilla del Espanyol no está teniendo muy buenos resultados. En la portería es donde se encuentra uno de los mayores problemas del equipo. Ni Lecomte ni Álvaro Fernández están a la altura de la situación. La marcha de Raúl De Tomás también ha provocado cierto vacío y cierta apatía dentro del vestuario.

Diego Martínez no consigue dar con la tecla con lo que tiene en su plantilla. En el día de ayer el Espanyol se midió al KV Mechelen belga y empataron a uno. Los pericos concedieron un penalti en los últimos instantes del partido y se marcharon con el mal sabor de boca del empate. "Como todos los amistosos, ha tenido diferentes fases, momentos mejores y peores, cosas a mejorar y otros aspectos que tenemos que repetir y ampliar en el tiempo", decía el entrenador perico tras el partido. El equipo se encuentra tan solo a un punto del descenso y es bastante preocupante lo que le depara a final de temporada.

Hay cierto desconcierto en el RCD Espanyol. Los compañeros de La Grada han podido reconocer que existieron ciertas discrepancias entre Catoira y Diego Martínez tras el amistoso frente al equipo belga. Se dijeron graves acusaciones y están en un momento bastante complicado. Hasta el punto de que dicha situación puede llegar a provocar que rueden cabezas.

Los aficionados pericos han reclamado a Catoira que los fichajes no terminan de llegar. Actualmente el club tiene avanzadas las negociaciones con el central César Montes, pero no termina de producirse su fichaje.

Catoira está siendo muy cuestionado, pero solo Chen, presidente del club puede hacer frente a esta situación. Incluso la preparación del equipo en esta pretemporada se ha llegado a cuestionar, sobre todo al hacerla en Murcia, a tantos kilómetros de Barcelona. Diego Martínez no parece dispuesto a abandonar el barco, a pesar de que se hable incluso de una posible dimisión.

El ambiente no es nada bueno, pero todos están pendientes de este próximo mes, donde se espera que llegue algún fichaje. Diego Martínez seguirá peleando, pero la dirección deportiva debe aportarle cierta confianza. Veremos cómo acaba esta tensión.