Saltan chispas en el Espanyol: así fue la discusión entre Diego Martínez y Domingo Catoira

El entrenador perico y el director deportivo protagonizaron un tenso enfrentamiento tras el amistoso contra el Mechelen; saltan chispas en el RCD Espanyol

Saltan chispas en el Espanyol: así fue la discusión entre Diego Martínez y Domingo Catoira
Diego Martínez, entrenador del RCD Espanyol. - RCD
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Saltan chispas en el seno del RCD Espanyol, donde el equipo no está dando el resultado que se esperaba de él a comienzos de temporada, cuando arribó Diego Martínez a la disciplina perica. Los amistosos disputados tras el stage de Murcia han demostrado una vez más que hay mucho trabajo por delante en este mercado de enero y que los fichajes no acaban de llegar.

La plantilla viene manifestando públicamente su compromiso con el cuerpo técnico y con la entidad, pero la competición se retoma en próximas fechas y la permanencia se antoja obligada a final de curso, llegando a peligrar hoy por hoy en la mente de muchos.

Domingo Catoira, director deportivo del conjunto espanyolista, está acaparando el centro de todas las críticas de la afición, después de haber confeccionado una plantilla que, a todas luces, no está al nivel de lo que se le exige. La planificación invernal, además, no avanza, estando pendientes varios movimientos que estaban previstos para ya y que por el momento no acaban de cristalizar. Operaciones como la De Montes y Hien no acaban de cerrarse y todas las miradas a nivel interno del club están puestas cobre Catoira.

El descontento del Espanyol con Domingo Catoira

El Espanyol, que está en proceso de venta y que podría acabar en manos de los dueños de Golden State Warriors, vive un claro momento de inestabilidad social que tiene frenado en parte el futuro de la dirección deportiva espanyolista. Según informa La Grada, varios son los ofrecimientos que han llegado para relevar al actual director deportivo, que no goza de un contacto muy estrecho con la plantilla ni con el cuerpo técnico, que es lo más preocupante.

Tras el partido contra el Mechelen, de hecho, el citado medio habla de un tenso enfrentamiento entre Diego Martínez y Catoira ante diversos testigos de la plantilla y el propio cuerpo técnico del club. Ambos protagonistas aprovecharon el momento de tensión para recriminarse el delicado momento deportivo del club y echarse en cara un sinfín de detalles.

La situación no es la esperada, con una amenaza de descenso para el Espanyol, lo que marcaría negativamente las carreras de ambos profesionales. Especialmente de Diego Martínez, que vería frustrada su primera experiencia en los banquillos tras haber decidido tomar oxígeno el curso pasado durante un curso sabático, una vez que acabara su etapa en Granada de la mejor de las formas posibles. Tras ascender al conjunto nazarí a Primera, lo llevó a Europa, paseándose por el Viejo Continente a un alto nivel.

En el seno del RCD Espanyol quieren acabar de reconducir la situación, aunque, según la citada fuente, no descartan que todo pueda desembocar más pronto que tarde en ceses o dimisiones, bien por parte de Catoira o del propio Diego Martínez, con su futuro en el aire y que está echando de menos todo lo vivido en Granada.