El Espanyol cierra su pretemporada y ya se centra en el primer partido de la campaña 24/25 frente al Real Valladolid. El conjunto perico llega con muchas dudas tanto deportivas como económicas al inicio de la temporada en su regreso a Primera división. La permanencia es el objetivo principal para el Espanyol aunque saben que no será tarea fácil, en especial Manolo González, entrenador del combinado catalán que no ha desperdiciado la oportunidad para dar un toque de atención al Espanyol y exigir un esfuerzo extra, tanto al club como a los jugadores, para pelear por mantener la categoría en la máxima categoría del fútbol español. A su vez, el técnico ha pedido al club un refuerzo más para cerrar la plantilla.
Manolo González, ha dado un toque de atención al Espanyol y ha afirmado que el equipo ha demostrado durante esta pretemporada que el equipo es "sólido en defensa" y esto le acerca "mucho a la permanencia". El preparador, en declaraciones al club, insistió en que cualquier conjunto "debe construirse desde atrás". Además, también subrayó la necesidad de mejorar con balón: "Con pelota tenemos mucho margen de mejora. Debemos perder el miedo a fallar". Manolo González valoró positivamente la temporada y apuntó que el único "punto negro" se produjo en el empate contra el Sabadell (1-1). El técnico reconoció que al bloque le falta "un poco" ya que acabaron "tarde" el curso al disputar la promoción de ascenso. El responsable del banquillo explicó que, en cualquier caso, el Espanyol debe estar preparado para competir: "Ahora ya toca LaLiga. Primera no es Segunda. Debemos pensar que los rivales tampoco estarán ahora tan rodados como dentro de un mes".
En cuanto a los refuerzos, el preparador recordó que la plantilla ha perdido este verano a futbolistas "importantes como Nico Melamed, Keidi Bare o Martin Braithwaite" y deben llegar, afirmó, "jugadores que den equilibrio y opciones". Manolo González comentó que las incorporaciones que se han producido hasta ahora (Irvin Cardona como sustituto de Braitwhaite, Alejo Véliz, Alex Král, Álvaro Tejero y Carlos Romero) "mejoran la competitividad de la plantilla y hacen que el equipo suba el nivel". En cualquier caso, el entrenador del Espanyol se mostró confiado en que antes del cierre del mercado de verano "llegue algún refuerzo más" para afinar el bloque de cara al curso 2024-25.
El Espanyol iniciará su andadura en LaLiga frente al Real Valladolid, otro equipo recién ascendido, para volver a consagrarse como un cuadro fijo en Primera división tras varios ascensos y descensos que han trastocado la economía y los cimientos del club.